Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange intenta deshacerse del prepago tradicional con nuevas tarifas el 1 de abril

Orange intenta deshacerse del prepago tradicional con nuevas tarifas el 1 de abril
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarifas de tarjeta prepago se han caracterizado tradicionalmente por no estar obligadas a un consumo mínimo mensual como si tienen los contratos, pero desde el 1 de abril eso cambiará para Orange.

A partir de este día, Orange descataloga todas sus actuales tarifas de prepago dejándolas solo disponibles para los que ya las tienen activadas y lanza una única tarifa sin consumo mínimo de 35 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento) llamada QUIERO.

Adicionalmente, Orange lanzará 3 opciones más que solo se aplicarán los meses que se haga una recarga mínima de 10 euros y para recordárnoslo sus clientes recibirán un SMS informativo tres días antes de que acabe el mes. Las nuevas modalidades son las siguientes:

  • Quiero 24 Horas: el precio por minuto se reducirá un 50% por lo que la tarifa será de 17.5 céntimos/minuto a cualquier destino durante las 24 horas.
  • Quiero 1 y no más: donde la segunda y siguientes llamadas a Orange de cada día tendrán un precio de 0 céntimos/minuto (limitado a un máximo de 60 minutos por llamada, 500 minutos al mes y 75 destinos diferentes). La primera llamada del día a Orange y todas las llamadas a otros destinos tendrán un precio de 35 céntimos/minuto.
  • Quiero Ocio: las llamadas de lunes a viernes entre las 17 y 8 horas más los fines de semana las 24 horas tendrán un coste de 10 céntimos/minuto a cualquier destino. Fuera del horario reducido, el precio será de 35 céntimos/minuto.

El establecimiento en cualquier caso será de 15 céntimos.

La realidad es que estas nuevas tarifas serán más ventajosas que las actuales con recarga mínima pero Orange da un paso atrás al eliminar por completo otras opciones que no obligaban a ninguna recarga mínima y que permitían mayor libertad y control de consumo a cambio de tarifas algo más elevadas pero no tanto como los nuevos 35 céntimos/minuto.

Personalmente pienso que para estar obligado a una recarga mínima mensual, siempre será mejor cualquier tarifa de contrato con precios por minuto más bajos y mayores ventajas generalmente.

Actualización: Según la web de Orange, para obtener el beneficio elegido, la recarga mínima debe ser de 10 euros por lo que no se tendrán en cuenta si recargas de 5 en 5 euros. Además las recargas no se acumulan para obtener el beneficio por lo que si por ejemplo, recargas 20 euros un día, el beneficio solo se aplicará un mes a partir de la recarga y no dos meses seguidos (cada recarga de 10 euros inicia un periodo único de 1 mes de validez del beneficio).

Vía | Onoweb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos