Compartir
Publicidad

Orange superó en 2013 los 12 millones de líneas móviles, con un fuerte crecimiento de los contratos

Orange superó en 2013 los 12 millones de líneas móviles, con un fuerte crecimiento de los contratos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis se ha hecho notar en el sector de las telecomunicaciones, con ingresos que vienen cayendo durante años y muchos usuarios buscando refugio en operadores móviles virtuales, superan ya el 12% del mercado de telefonía móvil español, pero a pesar de ello los resultados de 2013 de Orange han sido positivos para el operador.

Y es que la facturación de los naranjas creció ligeramente el pasado año, aunque si solo miramos los ingresos del sector móvil estos habrían caído un 1.9%, pero el dato más relevante es que Orange consiguió seguir captando línea de telefonía móvil, superando los 12 millones de clientes con una alta penetración de la modalidad de contrato.

Los ingresos totales de Orange en España en 2013 crecieron un 0.6% respecto al anterior año aunque en telefonía móvil cayeron 1.9%, matizando la compañía que excluyendo los impactos regulatorios estos habrían crecido un 1.7%. A pesar de ello el operador francés tiene motivos de alegría por sus datos de líneas móviles.

12.377.000 líneas con un 72.3% de contrato

La base de líneas móviles de Orange creció durante 2013 un 4.5%, destacando que fue el segmento de pospago el que más subió, con un crecimiento de un 10.4%. Un dato que según la CNMC hace que Orange se sitúe en segunda posición por número de líneas de contrato en España y que le acerca a su objetivo de conseguir dicha posición en número total de líneas de telefonía móvil.

La compañía francesa también destaca otros datos interesantes, como son los más de dos millones de líneas de virtuales con su cobertura (un 17% más que en 2012), o la rápida expansión de su 4G. Concretamente Orange cubre ya más del 40% de la población española y cuenta con 530.000 clientes que usan su red 4G.

La apuesta que también le está funcionando a los franceses es la oferta convergente. Las tarifas Canguro, que integran fijo, ADSL y móvil, parecen estar calando ya que Orange logró 297.000 líneas de ADSL en 2013, situándose según ellos como segundo operador en Banda Ancha fija de España, con un total de 1.693.000.

2014: más 4G y fibra

La tendencia en Orange parece que va a ir alrededor de las nuevas tecnologías, tanto en el segmento fijo como en el móvil. Por un lado la compañía, como sus rivales más directos, seguirá con su apuesta por el 4G, aseguran ganar más de 100.000 usuarios de esta tecnología al mes, y con el despliegue de fibra óptica hasta el hogar para proporcionar conexiones de alta velocidad, disponible ahora en seis ciudades.

Con estas dos claras apuestas y la suma de Amena y Simyo Orange puede seguir creciendo durante 2014, aunque no le vendría mal alguna renovación de sus tarifas de contrato móvil, que se han quedado atrás no solo con los virtuales o Yoigo sino también con su rival más directo, Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio