Compartir
Publicidad

X by Orange: la nueva oferta de soluciones digitales de Orange para la Pyme

X by Orange: la nueva oferta de soluciones digitales de Orange para la Pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos asistido a la presentación de la nueva filial de Orange España, que operará bajo la marca comercial "X by Orange" con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas empresas los servicios y soluciones digitales que hasta ahora estaban reservados a las grandes corporaciones.

X by Orange, cuya denominación social es "Orange B4B Technology", pretende ofrecer a las Pymes una oferta de soluciones basadas en la nube, flexibles y transparentes. Para ello, cuenta con importantes socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia) o Check Point, entre otros.

Una solución única, flexible y sin permanencia

Teniendo en cuenta que en nuestro país las Pymes representan el 65% del PIB, pero solo el 19% de ellas utilizan servicios en la nube, el mercado español parece el lugar adecuado para dar el pistoletazo de salida a la nueva filial de Orange España (aunque la intención es expandirlo al resto del mundo en un futuro).

X By Orange 04

El objetivo de X by Orange es, por tanto, impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y a la transformación digital. Para ello, propone una plataforma digital abierta con una amplia variedad de soluciones en la nube, basadas en la softwarización de la red y de los servicios. Esta oferta está enfocada a B2B y se apoya en los activos de Orange.

En nuestro país, las Pymes representan el 65% del PIB, pero solo el 19% de ellas utilizan servicios en la nube

X by Orange funcina como una start-up con un equipo mixto de 120 personas (provenientes tanto de X by Orange como de los diferentes socios tecnológicos), que se organizan en modo "agile" y sin ninguna estructura jerárquica. Utilizando el Big Data como pieza clave para mejorar la eficiencia y gestión del cliente, plantea una serie de ventajas para las Pymes a la hora de su contratación:

  • Su portfolio modular facilita la contratación.

  • Es fácil de instalar y operar, con asesoramiento gratuito para la configuración.

  • Ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días, sin compromiso de compra.

  • No tiene permanencia y los cambios son gratuitos e ilimitados.

  • Son servicios siempre actualizados sin necesidad de cambiar de equipo.*

  • Permite la conectividad con cualquier operador (no necesariamente con Orange).

  • Aunque son servicios avanzados, están explicados de forma entendible, con precios transparentes, y sin letra pequeña.

Cuatro familias de soluciones

X By Orange 02

Las soluciones de X by Orange se distribuyen en cuatro áreas:

1) Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste reducido y en muy poco tiempo.

2) Digitalización: servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infrastructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas para incrementar la productividad y rentabilidad del negocio aprovechando esa nube.

3) Colaboración: soluciones que permiten gestionar todas las comunicaciones de voz, transmisión de información y vídeo-conferencia, además de mejorar el trabajo en equipo (interno y con clientes o preoveedores) a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales.

4) Conectividad: aunque como hemos dicho, estos servicios digitales pueden funcionar con cualquier operador, X by Orange también propondrá diversas soluciones de conectividad de Fibra y 4G.

Dentro de estas cuatro áreas, la plataforma X by Orange irá integrando en los próximos meses nuevas soluciones, pero de momento ya están disponibles dos de ellas:

  • X Privacy: es un producto, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), que permite garantizar la privacidad y autenticidad de las comunicaciones de datos. Tiene un coste de 80 euros al mes (por sede).

  • X Music4B: es una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio. Se apoya en una aplicación desarrollada por Djs profesionales y tiene un coste de 15 euros al mes (incluye una playlist).

Más información | X by Orange

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio