Publicidad

5 pulgadas, cámara para selfies y cristal antibacterias: así es este "smartphone para mujeres"

5 pulgadas, cámara para selfies y cristal antibacterias: así es este "smartphone para mujeres"
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes chinos están ganando cada vez más terreno en el panorama móvil con propuestas muy disruptivas que plantan cara a los gama alta más consagrados. Lo hemos visto con terminales de empresas como OnePlus o Xiaomi, que lo apuestan todo a la relación calidad-precio con componentes de altura y precios de derribo. China es un terreno muy fértil en esto de la telefonía, pero a veces llegan propuestas que de lo más desconcertantes.

Keeco Mobile es un nuevo fabricante con sede en Shenzen que acaba de presentar su primer smartphone, un terminal que se inscribe en la gama media y destaca por su diseño hexagonal tan poco habitual. Pero lo que diferencia al Keecoo K1 no es su forma o sus prestaciones, es que es un smartphone "diseñado para mujeres". Efectivamente, es tan ridículo como suena.

Pic4 0 El maquillaje no podía faltar en las fotos promocionales

A simple vista, el Keecoo K1 es un smartphone que llama la atención por su diseño hexagonal en el que los extremos superior e inferior forman una especie de V. En la página web de Keecoo aseguran que los ingenieros estuvieron meses trabajando y que su marco de metal ha sido cortado a láser para conseguir la forma simétrica perfecta.

¿Pero qué es lo que hace que sea un móvil especialmente diseñado para mujeres? Según Keecoo, su pantalla HD de 5 pulgadas y la trasera curvada ofrecen el agarre perfecto para las manos de las mujeres porque claro, no hay más móviles con estas características -ya decía yo que la pantalla de 4,7 pulgadas de mi iPhone 6 no se adaptaba del todo a mis manos...

Su pantalla HD de 5 pulgadas y la trasera curvada ofrecen el agarre perfecto para las manos de las mujeres -ya decía yo que la pantalla de 4,7 pulgadas de mi iPhone no se adaptaba del todo a mis manos...

Pero no queda ahí la cosa, Keecoo asegura que la pantalla de un smartphone contiene hasta 20 veces más bacterias que el asiento de un retrete (este dato es real y está en su web), y como todo el mundo sabe que las bacterias nos afectan más a las mujeres, han integrado una lámina de cristal Corning Gorilla Glass antibacterias para "mantenernos limpias".

Por supuesto no podía faltar la cámara para selfies para satisfacer nuestras necesidades más narcisistas, porque todo el mundo sabe que esto de los selfies es cosa de mujeres. Integra un sensor Sony de 8 megapíxeles, lente de seis elementos y el imprescindible modo belleza para que nuestra piel parezca más delicada y suave, no sea que un grano vaya a arruinarnos el día.

Parafraseando a la gran Ellen Degeneres en el mítico vídeo sobre estas líneas, la verdad es que no sé cómo las mujeres hemos podido estar todos estos años usando smartphones para hombres sin darnos cuenta, pero menos mal que ha llegado Keecoo para ofrecernos la solución a nuestros problemas y de paso enquistar unos cuantos estereotipos. Ah, y por si te lo estabas preguntando, está disponible en rosa.

Vía | The Verge
Más información | Keecoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir