Compartir
Publicidad

Ahora sí, Huawei va a por todas en Estados Unidos, hogar de Apple, de la mano de las operadoras

Ahora sí, Huawei va a por todas en Estados Unidos, hogar de Apple, de la mano de las operadoras
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es un viejo conocido del mercado móvil pero no fue hasta hace un par de años cuando comenzó su ascenso en casi todos los sentidos. Tanto si hablamos de cuota como si hablamos de calidad de sus dispositivos, hubo un antes y un después del Huawei P8 y el constructor chino ya mira hacia su techo con ambición. El plan de la compañía pasa por liderar el mercado en 2020, pero antes de enfrentarse con Samsung debe superar a Apple, a la que ya tiene cerca.

Uno de los pasos que necesita dar es el de hacerse fuerte en Estados Unidos. El territorio norteamericano perdió el segundo puesto en importancia frente a India pero sigue siendo un mercado crucial en muchos sentidos, sobre todo porque es el hogar de un Apple que es muy fuerte en su país. Ahora Huawei va a por todas y tras la tímida entrada del Mate 9 del pasado año llegará de la mano de los operadores móviles.

Los rumores apuntan a AT&T

Hace ya algunos días se comenzó a propagar cierta información que hablaba de conversaciones de Huawei con distintos operadores móviles de Estados Unidos. Uno de ellos, de los más potentes del país, era AT&T y el soporte de este operador de redes GSM lo convierte en uno de los ideales para su aterrizaje. Por su distribución y su cobertura.

Mate 10

La entrada de Huawei, y por tanto de Honor, en Estados Unidos se haría empezando de arriba a abajo, con los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro por bandera, líderes de su catálogo, y supondría la comercialización a gran escala del catálogo del fabricante oriental que, como comentábamos, realizó un tímido movimiento el pasado año cuando introdujo en Estados Unidos el Mate 9 con Alexa a bordo, precisamente durante el CES de Las Vegas que abría 2017.

Es en este CES de 2018 que comenzará en unas semanas cuando se espera que se produzca el anuncio oficial, el acuerdo de Huawei con no una sino varias operadoras estadounidenses para iniciar la comercialización de sus productos en la región. En principio únicamente teléfonos móviles y no todos los disponibles en su catálogo, pero ya veremos qué tal progresan las negociaciones entre las empresas.

Este movimiento supondría que Huawei estaría en disposición de arrebatar un poco de la cuota de su competencia en el país, tal vez llegando así a recortar los 8 millones de teléfonos móviles vendidos al trimestre que le separan de su inmediato predecesor en el ranking de fabricantes. 8 millones al mes en las últimas cifras y Huawei lograría rebasar a un Apple que venderá cara su piel pues, recordemos, tiene ante sí el trimestre más potente del año con el iPhone X como punta de lanza. Menudo inicio de 2018.

Vía | ABC News
En Xataka Móvil | Huawei reduce la distancia con Apple a menos de 8 millones de teléfonos al trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos