Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei reduce la distancia con Apple a menos de 8 millones de teléfonos al trimestre

Huawei reduce la distancia con Apple a menos de 8 millones de teléfonos al trimestre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno cierre de trimestre. O mejor dicho, en pleno periodo de comunicación de cifras pues el trimestre acabó en cuanto el año cerró la puerta dejando atrás septiembre. Los distintos fabricantes siguen anunciando sus cifras a bombo y platillo, sobre todo aquellos que baten récords como Samsung, o los que crecen en China como Apple. Y también llega la hora de la fotografía global.

Para ello tenemos a IDC, la consultora a la que se acude en cada cierre de trimestre para comprobar cómo está el mercado. Toca repasar las cuotas de los principales fabricantes, sus ascensos o descensos, y cómo se va planteando el cierre de un año al que ya le quedan menos de dos meses. Un apunte rápido: Samsung sigue líder y Apple va viendo cómo Huawei le recorta la distancia.

Dos puntos porcentuales de distancia

Así están las cosas ahora mismo entre Huawei y Apple. El fabricante chino ha expresado no pocas veces su deseo de llegar a superar a Apple, e incluso a Samsung, antes de que el año 2020 llegue a su fin. Aún tiene algo más de tres años para lograrlo pero ya se han puesto manos a la obra y poco a poco van recortando distancias con su inmediato superior: Apple.

En estos momentos tenemos a Samsung en lo más alto del mercado móvil, los coreanos han comercializado 83,3 millones de teléfonos en los últimos tres meses, creciendo un 9,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior que, recordemos, sufría los embates de la tormenta Note 7, que acabó arruinando los beneficios de la compañía. Algo de lo que ahora se han recuperado de forma notable.

El Top 5 de fabricantes al cierre del Q3 de 2017

Aunque la guerra más interesante es la que vemos entre el segundo y el tercer puesto. Apple sigue en segundo lugar con un 12,5% de cuota mundial en este trimestre, y con un crecimiento leve, pero crecimiento, del 2,6% con respecto a 2016. Huawei, por su parte, ha crecido un 16,1% y con un 10,5% de cuota se sitúa a dos puntos porcentuales de distancia de los de Cupertino.

39,1 millones de teléfonos frente a 46,7 millones de teléfonos. Huawei vs Apple en el trimestre en el que el iPhone 8 ya está en circulación, así como su hermano mayor, el iPhone 8 Plus, y en el que se ha detectado una desaceleración de ventas en Apple debido, más que posiblemente, a que muchos usuarios hayan guardado sus ansias y sus ahorros para el iPhone X que está hoy ya a la venta.

El cuarto trimestre, con el iPhone X a pleno rendimiento, marcará la distancia real entre ambos fabricantes

Habrá que ver cómo se desarrolla la cuota de ambos fabricantes en los meses venideros, cuando el iPhone X ya haya entrado en juego y cuando el Huawei Mate 10 esté rindiendo ya como se espera. El trimestre de la campaña navideña, no lo olvidemos, y uno de los más potentes en ventas de todo el año. Sin duda será una batalla digna de ser seguida de cerca.

Mientras, en el cierre del nuevo Top 5 que se configura en este tercer trimestre de 2017, Oppo se mantiene en cuarto lugar con 30,7 millones de teléfonos vendidos y un 8,2% de cuota mientras que Xiaomi sigue en quinto lugar con 27,6 millones de unidades y un 7,4% de cuota. Pero ojo con Xiaomi que hace muy poco batió un récord colocando 10 millones de teléfonos en un solo mes. ¿Logrará dar caza a Oppo? Se avecina un fin de año apasionante

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Apple presume de resultados financieros en el estreno del iPhone X: 46,7 millones de iPhones vendidos en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos