Compartir
Publicidad
Del Huawei Mate 9 al Huawei Mate 10: esto es todo lo que ha cambiado
Otras

Del Huawei Mate 9 al Huawei Mate 10: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Huawei lleva bastante tiempo golpeando fuerte el terreno de la industria móvil y prueba de su éxito, es la expectación que desencadena la llegada de sus buques insignia cada año. Tras el aterrizaje a durante el primer trimestre del año de sus Huawei P10 y P10 Plus le tocaba ya el turno a los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Plus.

El Huawei Mate 9 llegaba pisando fuerte, aspirando a competir con los mejores terminales del mercado (especialmente con el Galaxy Note de Samsung) y logró posicionarse con creces. Ahora acabamos de conocer a su sucesor, el Huawei Mate 10, por lo que llega el turno de ver qué es lo que ha cambiado de un terminal a otro.

mate 9 Huawei Mate 9

El sensor de huellas cambia de sitio

Las diferencias en diseño entre ambos dispositivos radican esencialmente en el cambio de posición para un elemento tan importante como es el lector de huellas. En el Mate 9 éste se encontraba ubicado en la parte posterior, justo debajo de la cámara principal, pero el nuevo Mate 10 deja la espalda libre para la cámara dual y sitúa el sensor delante, justo bajo la pantalla.

Y siguiendo con el panel, el Mate 10 repite en especificaciones respecto a su predecesor con un panel IPS LCD con ratio 16:9, 5,9 pulgadas de diagonal y resolución QHD. Como vemos, pocas diferencias en el físico, así que veamos qué pasa con las entrañas.

mate Huawei Mate 10

Primer chip con IA

Llevábamos tiempo hablando de ello y al fin se ha confirmado: el Huawei Mate 10 es el primer dispositivo de Huawei y de la historia en contar un procesador que trata la inteligencia artificial a nivel de chip. Para llevar esto a cabo, el Kirin 970 está acompañado por una NPU (Neural Process Unity). Cuenta además con ocho núcleos (4 x A73 a 2,4 GHz + 4 x A53 a 2,8 GHz), pero su diferencia principal con el Kirin 960 del Mate 9 reside en la la acción de la AI.

Esta acción repercute en varios aspectos: por una lado, en la independencia de la nube, en una reducción del consumo de batería por el propio aprendizaje del chip, y también en una mayor velocidad en el reconocimiento de imágenes, aspecto que mejora la experiencia con la cámara.

mate 9 Huawei Mate 9

Dualidad mejorada

La cámara dual no es una diferencia entre los dos terminales pero sin embargo, sí lo es la aplicación de la IA del chip en su funcionamiento. La cámara está formada por dos sensores (de nuevo uno monocromo y uno RGB) de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 que solo con esas cifras ya prometen en teoría unos resultados superiores a los sensores de 20 y 12 con apertura f/2.2 de su antecesor.

Pero como decimos, la verdadera diferencia entre sendos equipos fotográficos viene dada por la intervención de la IA con “AI Motion”, el término que la compañía ha aplicado a la tecnología de reconocimiento de imágenes en la escena. Esta tecnología ofrecerá enfoque y respuesta más rápida, además de preparar los ajustes por sí sola mucho más rápido dependiendo de la escena en la que nos encontremos (luminosidad, movimiento, etc).

mate Huawei Mate 10

8+8: Oreo y EMUI 8.0 de serie

Como en batería y conectividad no encontramos cambios entre los dos modelos, vamos directamente a ver uno en el que sí hay, y mucha. Y es que el nuevo Mate 10 sale al mercado con la última versión estable de Android, Oreo 8.0 al que además acompaña la también última versión de la capa de personalización del fabricante, EMUI 8.0.

En el Huawei Mate 9 teníamos la versión 5.0 de EMUI, pero como vemos, la compañía ha dado un salto adelantando versiones para igualarse con Google en cuanto en nomenclatura. Además, el software sido ha mejorado considerablemente para funcionar a la perfección en consonancia, nuevamente, con la inteligencia artificial.

CARACTERÍSTICAS

HUAWEI MATE 9

HUAWEI MATE 10

PANTALLA

IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD

IPS de 5,9 pulgadas con resolución QHD

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 960

HiSilicon Kirin 970

NÚCLEOS

4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 2,8 GHz Cortex A53

4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53

GPU

Mali-G71MP8

Mali G72Mp12

RAM

4 GB

    4GB

ALMACENAMIENTO

64 GB ampliables con microSD

64 GB ampliables con microSD

BATERÍA

4.000 mAh

4.000 mAh

CÁMARAS

PRINCIPAL: Dual (20 MP y 12 MP), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps FRONTAL: 8 MP f/1.9

PRINCIPAL:Dual (20 MP y 20 MP), OIS (sólo lente a color), f/1.6 (ambas), 4K@30fps FRONTAL: 8 MP f/1.9

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 + EMUI 5.0

Android 8.0 + EMUI 8.0

PRECIO

699 euros

  • euros

En Xataka Móvil | Huawei Mate 10 y 10 Pro en tres claves: la competencia en phablets se pone más interesante que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio