Compartir
Publicidad

Apple y Samsung pueden estar tranquilas: Xiaomi de momento se volcará en sus actuales mercados

Apple y Samsung pueden estar tranquilas: Xiaomi de momento se volcará en sus actuales mercados
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como recordaréis, hace unos días Lei Jun, el presidente de Xiaomi, aseguró durante una conferencia en China que está convencido de que su compañía será el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en un plazo que no superará los 10 años. Es evidente que tiene en mente batir a las dos compañías que lideran actualmente el mercado, que no son otras que Samsung y Apple.

Sea o no una bravuconada, lo cierto es que a la compañía china actualmente le va muy bien, y es probable que este año consiga vender 60 millones de teléfonos móviles a pesar de estar presente solo en algunos mercados. Las palabras de Lei Jun nos permitían intuir que Xiaomi no tardaría mucho en iniciar su expansión a otros países, sin embargo acaban de ser matizadas por Hugo Barra, el vicepresidente de operaciones internacionales de la compañía.

En una entrevista muy reciente este directivo ha asegurado que a corto plazo prefieren volcarse en los mercados en los que ya están presentes, especialmente en India e Indonesia, en un claro intento de consolidar su fortaleza en estos países. Durante estos últimos días sonaba que Xiaomi desembarcaría en el mercado brasileño antes de que acabe 2014, pero de las palabras de Barra se desprende que esto sucederá durante la primera mitad de 2015.

Al parecer, después de Brasil llegarán México, Tailandia, Rusia y Turquía. Es evidente que su estrategia es ambiciosa, pero para enfrentarse a Apple y Samsung con esto no basta. Batir a estas dos empresas requiere también ser fuerte en mercados tan importantes como el estadounidense y el europeo, que quizás no sean decisivos desde el punto de vista de las cifras, si realmente te va bien en los demás, pero ayudan a consolidar la imagen de marca en occidente. De momento tienen por delante «mucha tela que cortar».

Imagen | TNW
Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | El presidente de Xiaomi lo tiene claro: su compañía será el mayor fabricante de móviles en no más de 10 años
En Xataka Android | Hugo Barra repasa toda la actualidad de Xiaomi: Android One, el mercado indio y la llegada de Android Lollipop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio