Publicidad

Archos debuta en la categoría de smartphones seguros con GranitePhone, aunque su precio asusta

Archos debuta en la categoría de smartphones seguros con GranitePhone, aunque su precio asusta
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pensamos en un smartphone especialmente seguro, que cuide las comunicaciones que desde el se hacen o que guarde a buen recaudo el contenido que tenga almacenado en su interior, seguramente a la mayoría os vendrá a la cabeza el BlackPhone, o como mucho la esperada BlackBerry Priv.

Pero en esta carrera o moda de proteger con especial celo el contenido y comunicaciones de nuestro smartphone hay un nuevo actor. Archos acaba de poner a la venta GranitePhone, un smartphone basado en Android con unas características de gama media, a un precio que directamente asusta: 849 dólares nada más.

La privacidad y la seguridad tiene un precio, y desde luego que no es bajo. El GranitePhone cuenta con GraniteOS (original nombre), un sistema operativo basado en Android, que cuida especialmente de la privacidad. De primeras nos encontramos una interfaz que nada tiene que ver con ninguna personalización de Android conocida hasta ahora.

GranitePhone promete no tener ninguna puerta trasera por la que se puedan colar intrusos y encriptación para contactos, llamadas, mensajes, chats y escritorios mediante el uso de distintas capas de seguridad. Todo muy bonito, aunque ya visto en otras opciones, pero viene la hora de hablar de características y precios.

Precio de buque insignia con características de gama media

GranitePhone

Las promesas de Archos y Sikur parecen tan interesantes como las de BlackPhone o BlackBerry con su Priv, pero el problema viene cuando abandonamos el tema seguridad para tocar las especificaciones y precio. De primero, el procesador elegido podría haber sido algo superior, ya que GraphitePhone incorpora el Snapdragon 615 que podemos encontrar en un bq Aquaris M5 por ejemplo.

El mencionado procesador va acompañado por dos gigas de memoria RAM, pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, cámaras de 16 y 8 megapíxeles y batería de 2.700 mAh. Con estos datos, a falta de otros detalles importantes que ni se mencionan en la página de compra, podríamos pensar en un terminal que ronde los 300-400 euros, pero no es así. 849 dólares al cambio actual son 745 euros, por lo que la seguridad se estaría pagando con creces.

El precio es más bajo que el del BlackPhone 2 (cerca de los 900 euros) aunque superior al precio del primer BlackPhone (454 euros en su lanzamiento), por lo que habrá que esperar al próximo lanzamiento de BlackBerry Priv para determinar si realmente el GranitePhone no es tan caro comparándolo con otros smartphones seguros. Ahora, desde luego que este tipo de smartphones no están al alcance de cualquiera.

Más información | GranitePhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir