Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Padfone, el nuevo híbrido entre teléfono y tablet de Asus

Asus Padfone, el nuevo híbrido entre teléfono y tablet de Asus
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones y los tablets son dispositivos muy similares que van de la mano, pero, ¿qué pasaría si uniésemos ambos conceptos y nos quedamos a medio camino entre los dos? Asus ha pensado en algo así y hoy nos ha mostrado su nueva invención.

Asus Padfone es un nuevo concepto de móvil y tablet que nos trae Asus, y no es algo similar a la extensa gama de dispositivos Galaxy de Samsung, no, se trata directamente de un híbrido que se vale de un teléfono diseñado para ser acoplado al cuerpo de un tablet cuando la ocasión lo requiera necesario.


Tras ver este ilustrativo (y tremendamente fantasioso, si no eres Hugh Hefner claro) vídeo que ha colgado Asus en Youtube nos queda más claro el concepto. El tablet consta de un compartimento donde podremos introducir el teléfono, y este nuevo cuerpo, a su vez, usará varias de las características que ya nos ofrecía el terminal telefónico.

Desgraciadamente, Asus ha mostrado este nuevo pack como una especie de concepto y no ha desvelado detalles de hardware o software concretos por ahora. Todo indica que este híbrido vendrá equipado con los chipsets más punteros en el sector, como por ejemplo, el futurible Nvidia Tegra 3, pero por ahora todo es un mero rumor.

asus padfone

Evidentemente, y gracias al vídeo, comprobamos que el sistema operativo que usa es Android, lo que no sabemos es que versión será, suponemos que, si sale a finales de año, será la esperada Ice Cream Sandwich, una versión que unificará el sistema usado en móviles y tablets.

Algunos de los detalles que sí sabemos por ahora y que ha desvelado Asus, son:

  • El teléfono Android tiene 4 pulgadas y la tablet 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.
  • La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono.
  • El teléfono y la tablet tienen acceso a toda la memoria del sistema
  • La conectividad 3G está únicamente en el teléfono, por lo que ahí irá alojada la tarjeta SIM
  • La tablet tiene una cámara frontal, al igual que el teléfono, pero la cámara principal es compartida por ambos.

No sabemos nada sobre fechas, pero no creemos que esperen a 2012 para ser lanzados. Tampoco sabemos que tipo de configuración tendrán a la hora de ponerse a la venta, si de Tablet y teléfono por separado, o de packs con ambos dispositivos. Suponemos que iremos recopilando esa información poco a poco a medida que llegue la fecha definitiva de lanzamiento.

asus padfone trasera

En Xataka | ASUS Padfone desvelado
En Xataka Android | Asus PadFone, un nuevo concepto de móvil y tablet Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos