Compartir
Publicidad

ASUS ZenUI, la nueva interfaz propia para sus dispositivos Android

ASUS ZenUI, la nueva interfaz propia para sus dispositivos Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha desvelado su nueva interfaz para los dispositivos Android de su marca dentro de este MWC 2014. La van a llamar ZenUI, y podemos definirla como su propia capa de personalización para el sistema.

Algo cada día más habitual en el mercado Android (muchos fabricantes buscan alejarse de Google para buscar su propia marca) y que ahora se estrena en ASUS. ZenUI llega tarde pero con muchos cambios, como por ejemplo la estética completamente nueva y con iconos planos, las múltiples posibilidades en cuando a los colores, nuevos sonidos o también nuevas funcionalidades para el sistema, que ZenUI tendrá incluidas de serie.

ASUS ZenUI

ASUS asegura que ZenUI es una interfaz para tener toda la información organizada y bien estructurada, con la misión de facilitar su uso al usuario. Para ayudar a esta organización han implementado funciones como What's Next o Do It Later, que definen así:

What's Next es una funcionalidad de ZenUI que ayuda a los usuarios a gestionar de manera inteligente la multitud de información a la que se enfrentan diariamente. Funciona mostrando la información que es más importante y útil para el usuario en cada momento en la parte central de la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio y en la sección de notificaciones, facilitando estar al tanto de los próximos compromisos (incluyendo cancelaciones y cambios de hora), nuevos mensajes y llamadas perdidas de nuestros contactos favoritos, las condiciones meteorológicas en un próximo destino, cumpleaños y aniversarios, entre otros. Do It Later es una funcionalidad de ZenUI que se integra automáticamente con muchas de las apps incluidas, como el teléfono, e-mail, mensajería y navegador, lo que permite al usuario centrarse en la tarea que tiene entre manos sin olvidar otras cosas importantes para hacer más tarde. Si el usuario está escribiendo un e-mail y recibe una llamada, un sencillo icono se activa automáticamente y crea un recordatorio para devolver la llamada a esa persona. Los usuarios también pueden guardar cosas interesantes, como artículos, vídeos de Youtube o cualquier página web, para leerla más tarde. Cada recordatorio y artículo guardado se recoge en la app Do It Later por separado e incluye un acceso directo para llevar a cabo la acción, como llamar a un contacto o ver una página web.

Os dejamos con un primer vistazo en vídeo a ZenUI de nuestros compañeros de Xataka México:

Un lavado de cara necesario y muy meritorio, con una pinta estupenda. ZenUI estará disponible en smartphones ASUS próximamente, entendemos que por defecto para nuevos modelos y también como actualización para alguno de los presentes dispositivos.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio