Compartir
Publicidad

bq amplía el mercado: sus dos Aquaris con Ubuntu ya se venden por todo el mundo

bq amplía el mercado: sus dos Aquaris con Ubuntu ya se venden por todo el mundo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién iba a decirlo hace unos años, cuando BQ ni siquiera estaba en el mercado smartphone. Lo suyo eran los lectores de libros electrónicos, pero poco a poco fueron metiendo el hocico en los tablets, y luego en los teléfonos.

Unos pocos años después de aquello y tras una muy interesante evolución, la empresa española continúa su expansión. El nuevo hito que han conseguido esta semana es lanzar los bq Aquaris con Ubuntu a todo el mundo, y es que sus dos modelos E4.5 Ubuntu y E5 Ubuntu ya están disponibles para cualquier usuario a nivel internacional aunque con algunas limitaciones, motivadas por la conectividad y las bandas utilizadas por las antenas en ciertos países.

La importancia de este importante paso para bq no debe ser pasada por alto. Ubuntu apenas acaba de empezar su camino y bq busca su hueco como líder de la plataforma, perfecta aliada para Canonical. Junto a Meizu - quienes tienen el MX4 Ubuntu Edition, con ventas limitadas mediante un sistema de invitaciones - son los dos únicos fabricantes que apuestan por Ubuntu en sus respectivos smartphones, tres en total.

Bq Ubuntu Phone Analisis

Y aquí las dudas. Ubuntu es un sistema muy verde que aún necesita tiempo para evolucionar, y que lo tiene difícil para hacerse con un espacio dentro del mercado. Son teléfonos interesantes en características, equilibrados en precio y con un sistema operativo que pretende ser diferente, siendo una interesante apuesta. Cuando analizamos su estado tras un mes de uso ya concluimos que necesitaba madurar, y eso significa darle tiempo a Canonical a que continúe mejorando el sistema.

Que llegue WhatsApp, por ejemplo, ya que ésta es pieza clave para una buena parte de los usuarios, o que continúen avanzando en esa convergencia móvil-escritorio de la que tanto tiempo se lleva hablando. bq está posicionada y quiere ir a por todas con Ubuntu, pero ¿cumplirá Canonical con las expectativas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio