Compartir
Publicidad

Cat B35 Smart 4G: un teléfono todoterreno con KaiOS y un diseño que recuerda a otra época

Cat B35 Smart 4G: un teléfono todoterreno con KaiOS y un diseño que recuerda a otra época
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cat phones, la compañía especializada en terminales robustos, ha presentado un nuevo modelo dentro de su gama B: el Cat B35 (o Cat B35 Smart 4G). Al igual que el resto de terminales de esta firma, este móvil ha sido diseñado a prueba de caídas y de polvo, es resistente al agua y está pensado principalmente para trabajadores que se mueven en entornos difíciles.

Al margen de sus características como teléfono todoterreno, el B35 presenta un diseño tradicional con teclado alfanumérico y funciona en redes 4G LTE, con soporte para VoLTE y VoWiFi. A pesar de esto último, y aunque permita usar apps, viene con KaiOS como sistema operativo, por lo que no está tan enfocado al uso como smartphone, sino a realizar las habituales llamadas y mensajes de texto, y acceder a las aplicaciones básicas en cualquier entorno, por muy duras que sean las condiciones.

Ficha técnica del Cat B35

CAT B35

PANTALLA

2,4", QVGA

PROCESADOR

Qualcomm 8905 Dual-Core a 1,3 GHz

MEMORIA RAM

512 MB

ALMACENAMIENTO

4 GB más microSD

CÁMARA

2 megapíxeles

BATERÍA

2.300 mAh

SISTEMA OPERATIVO

KaiOS 2.5

CONECTIVIDAD

LTE (4G), dual SIM, Bluetooth 4.1, GPS, conector para auriculares y posibilidad de crear tu propio punto de acceso WiFi

OTROS

Radio, IP68, certificación militar 810G

PRECIO

109 euros

Sobresaliente en resistencia, aprobado en prestaciones

Con el objetivo de soportar condiciones extremas, el Cat B35 incluye el certificado IP68, por lo que es resistente al polvo y a inmersiones en agua hasta 1,2 metros de profundidad durante 35 minutos. También ha superado distintas pruebas de caídas desde 1,8 metros de altura sobre cemento, aguanta con entereza temperaturas extremas y presume de la especificación militar 810G; por si fuera poco, tolera vibraciones, arena, sal, niebla y presión.

En este apartado de resistencia, el nuevo terminal de Cat supera con creces a su antecesor, el Cat B30, que solo cumplía las normas del estándar IP67 y carecía del mencionado certificado militar 810G.

El Cat B35 ha superado distintas pruebas de caídas desde 1,8 metros de altura y aguanta temperaturas extremas

Otro apartado en el que el B35 ha progresado enormemente es en el de la autonomía, cambiando la batería de 1.000 mAh que incluía su predecesor por una de 2.300 mAh que promete hasta 12 horas de tiempo de conversación y 30 días de tiempo en espera (según el uso que le demos, claro).

Cat B35 01

Por lo demás, tenemos un terminal con unas especificaciones muy básicas pero suficientes para el uso para el que está pensado. Entre ellas, encontramos una pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas, un procesador Qualcomm 8905 de doble núcleo a 1,3 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Por supuesto, no esperes encontrar en el Cat B35 la cámara térmica del modelo estrella de la compañía, el Cat S61.

Viene con sistema operativo KaiOS 2.5, aunque trae preinstaladas algunas aplicaciones propias de Android, como Google Assistant, Google Maps, Google Search y YouTube. Los amantes de las redes sociales tendrán que acudir a la KaiStore para descargar, entre otras, Facebook y Twitter.

Versiones y precio

El teléfono Cat B35 con red 4G estará disponible a finales de septiembre con un precio recomendado de 109 euros, tanto en la tienda online de Cat Phones como en los distribuidores habituales.

Sitio oficial | Cat Phones En Xataka Móvil | CAT renueva su apuesta por los smartphones más resistentes con los S31 y S41

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio