Compartir
Publicidad

Coolpad Modena: un dual SIM de 5,5 pulgadas para usuarios que buscan lo más básico

Coolpad Modena: un dual SIM de 5,5 pulgadas para usuarios que buscan lo más básico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas te hablamos del Coolpad Torino S, un terminal que seguía las líneas de diseño del fabricante basadas en la sencillez y las curvas como apuesta de la marca en la gama baja-media. Pero para quienes buscan algo más de pantalla y buscan un terminal para lo básico está el Coolpad Modena.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, se trata de un fabricante chino que apostó por ir más allá de ser una marca blanca para operadoras y llevar la venta de sus terminales a un ámbito internacional. A España han llegado tres modelos: junto con el Modena tenemos el Porto S y el que hemos mencionado al inicio, el Torino S.

Coolpad Modena

Lo más básico en un tamaño "medio"

Si algo caracteriza a los productos de Coolpad es la ubicación en una gama más bien básica o baja-media. En el caso de los tres modelos que han llegado a España se trata de terminales con procesadores básicos y/o antiguos con hasta 2 GB de RAM, buscando obtener un coste por debajo de los 200 euros.

Así, con el Coolpad Modena tenemos una apuesta por lo mínimo para aquel usuario que sea muy poco exigente con el terminal y busque un tamaño por encima de las 5 pulgadas. De este modo, tenemos un smartphone con prestaciones básicas como la resolución de la pantalla (qHD), 1 GB de RAM o cámaras de sensores de 8 y 2 megapíxeles (trasera y delantera respectivamente).

Coolpad Modena
Coolpad Modena
Pantalla
IPS de 5,5 pulgadas con resolución qHD (960×540)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 410 4 x 1.2GHz
RAM
1 GB
Memoria
8 + microSD (hasta 32 GB)
OS
Android 5.1 con CoolUI 8.0
Conectividad
LTE Cat. 4 (bandas 20(800), 8(900), 3(1800), 7(2600)), Bluetooth 4.0
Batería
2.500 mAh
Cámara
8 megapíxeles, autofocus, grabación 1080p, f/2.2, lente panorámica 28 mm
Cámara frontal
2 megapíxeles, con sensor BSI, f/2.4 y grabación 720p HD
Dimensiones y peso
153 x 77,5 x 8,6 milímetros, 158 gramos

Una pantalla apagada puede ser muy útil

Quizás uno de los principales reclamos sea el hecho de que es dual-SIM y 4G. Además la marca cuida bastante el diseño y la construcción (siendo bastante firme pese a ser plástico), y a pesar del tamaño del panel no es un terminal excesivamente grueso (en los bordes), si bien no llega a los 7,9 milímetros del Torino S. También tiene una batería superior, quedando en 2.500 mAh.

Gestos

Otro punto que destaca es el hecho de que incorpore tanto el desbloqueo con doble tap como los gestos inteligentes con la pantalla apagada. De este modo puede accederse a apps como el navegador, la cámara o la reproducción de música directamente realizando cierto gesto sobre la pantalla apagada.

Coolpad Modena, precio y disponibilidad

Así, de los tres terminales que la compañía ha traído a España, ésta sería la opción intermedia en cuanto a prestaciones teniendo en cuenta que el Torino S es algo más potente y que el Porto S es, en cambio, más básico. La compañía ha optado también por tres tamaños distintos, si bien los tres se encuentran en un rango de 0,8 pulgadas de uno a otro (4,7 para el Torino S y 5 para el Porto S).

Coolpad Modena

El Coolpad Modena tiene tres modelos según el color (negro, dorado o blanco) y se encuentra como decíamos en el umbral de smartphones por debajo de los 200 euros. Como hasta el momento ha ocurrido con la marca, sus terminales se pueden comprar en Media Markt, y el Coolpad Modena está por 139 euros.

Más información | Coolpad
En Xataka Móvil | Coolpad Torino S: un ligero smartphone de 4,7 pulgadas y lector de huellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos