Compartir
Publicidad

Coolpad Torino S: un ligero smartphone de 4,7 pulgadas y lector de huellas

Coolpad Torino S: un ligero smartphone de 4,7 pulgadas y lector de huellas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el fabricante chino Coolpad fuese más allá de quedarse como marca blanca de operadoras, ya hemos visto algunos modelos propios en el mercado como el Modena o el Porto S. Y en la misma línea de diseño curvo y sencillez llega ahora el Coolpad Torino S.

La compañía apostó por las tiendas Media Markt para distribuir su producto y esto se mantiene para el Torino S, manteniendo este canal y teniendo su web simplemente como un escaparate de los productos. Así, el Torino S sigue la línea de los anteriores siendo algo más potente, pero dentro de los smartphones de gama baja-media como sus antecesores.

Apostando por el término medio

Así como el Modena se iba a esa diagonal de 5,5 pulgadas intermedia entre lo que ya se pasa a llamar phablet y los smartphones "estándar", con el Torino S han optado por quedarse en las 4,7 pulgadas suponiendo así una opción que pueda encajar a ese público que prefiere un smartphone que se pueda manejar más cómodamente con una mano. Además, se trata de un móvil bastante fino con 7,9 milímetros y ligero, con un peso de 119 gramos.

Coolpad Torino S

El diseño, como decíamos, nos recuerda mucho a los anteriores teléfonos de la marca, estableciendo como una temprana seña de identidad el frontal simétrico en blanco con marco negro y una trasera ligeramente curva con el altavoz en la parte inferior. Aquí además incorpora el lector de huellas que los anteriores terminales no presentaban.

Coolpad Torino S

Así, éstas son todas las características de este Coolpad Torino S, un smartphone con Android Lollipop 5.1 sobre el cual ejecuta la capa de software del propio fabricante CoolUI 8.0.

Coolpad Torino S
Pantalla
4,7 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 720 píxeles (312,5 ppp)
Procesador
Snapdragon 410 4 x 1,2 GHz
RAM
2 GB
Memoria
16 + microSD (hasta 32 GB)
OS
Android 5.1 con CoolUI 8.0
Conectividad
LTE Cat. 4
Batería
1.800 mAh
Cámara
8 megapíxeles, auto focus, f/2.0, flash LED
Cám frontal
5 megapíxeles, f/2.2
Dimensiones y peso
139 x 67,8 x 7,9 milímetros, 119 gramos

Vemos pues que la apuesta de Coolpad se encuadra en la gama media-baja sin destacar demasiado, con un procesador muy básico (y de 2014) y unas especificaciones que buscan un bajo coste que finalmente no lo es tanto. Eso sí, encontramos sensor de infrarrojos y el lector de huellas, lo cual aún no solemos ver en muchos de los teléfonos de potencia y características similares.

Coolpad Torino S

Coolpad Torino S, precio y disponibilidad

Así, el Torino S representa una opción cómoda por sus dimensiones, pudiendo aspirar a algo intermedio entre los smartphones más grandes y los que se quedan alrededor de las 4 pulgadas. Como comentábamos al principio, los teléfonos Coolpad pueden comprarse [en tiendas Media Markt]( y representa una opción cómoda por sus dimensiones, pudiendo aspirar a algo intermedio entre los smartphones más grandes y los que se quedan alrededor de las 4 pulgadas.), el canal de distribución por el que ha optado el fabricante, y el Coolpad Torino S está disponible por 199 euros.

Más información | Coolpad
En Xataka Móvil | Coolpad IVVI, otro smartphone que baja de los sorprendentes 5 milímetros de grosor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos