Corning Lotus XT Glass, el escudo para futuras pantallas móviles

Corning Lotus XT Glass, el escudo para futuras pantallas móviles
21 comentarios

Para aquellos que siguen el mundillo de los dispositivos móviles a nivel de hardware, el nombre de Corning no les sonará de lejos, y menos su producto Gorilla Glass. Corning es una compañía que produce “escudos” para las pantallas de nuestros gadgets, un recubrimiento en la última capa que otorga resistencia y durabilidad a una parte tan expuesta y delicada.

Lo último que tienen en el horno se llama Lotus XT Glass, una evolución del recubrimiento Lotus Glass presentado en 2011, que promete pantallas aun más delgadas, y por lo tanto teléfonos con menor grosor, como demanda el mercado.

Lotus XT Glass podrá ser usado tanto en paneles LCD como OLED, y cuenta con la particularidad que puede ser fabricado a mayores temperaturas, lo que permite una producción en masa más fiable (más eficiente en costes), el talón de Aquiles de Lotus Glass. Recordemos que es un elemento más de las pantallas, y al final quien tiene que tratar con él son otros fabricantes como Samsung o LG, que tienen que situarlo sobre sus paneles.

También prometen unos niveles de brillo superiores a anteriores generaciones, y mejor funcionamiento con altas resoluciones. Que el nuevo producto de Corning esté disponible desde ya, quiere decir que lo veremos en productos reales dentro de poco.

En su presentación en el en el stand del SID Display Week 2013, además de Lotus XT Glass, Corning contará con otras tecnologías como EAGLE XG Slim, Willow o Gorilla Glass 3.

Más información | Corning

Temas
Comentarios cerrados
Inicio