Compartir
Publicidad
Del Nexus 6 al Nexus 6P: esto es todo lo que ha cambiado por una 'P'
Otras

Del Nexus 6 al Nexus 6P: esto es todo lo que ha cambiado por una 'P'

Publicidad
Publicidad

Tenemos un nuevo Nexus 6P que tras meses de rumores se ha presentado oficialmente hoy, junto al otro nuevo Nexus 5X. Huawei toma el relevo de Motorola, quienes el año pasado pusieron el Nexus 6 en el mercado para sorpresa de unos cuantos.

Motorola por Huawei y Nexus 6 por el Nexus 6P: ¿qué ha cambiado con esa 'P'? Pues unas cuantas cosas, claro, y es que un año y un fabricante diferente da lugar a muchas diferencias. A continuación, nuestra comparativa entre el nuevo Nexus 6P y su predecesor.

Las especificaciones, frente a frente

Qué mejor que empezar una comparativa hablando de especificaciones: las características del Nexus 6 y las del Nexus 6P en la siguiente tabla:

Motorola Nexus 6 (2014) Huawei Nexus 6P (2015)
Pantalla 5.96’’ AMOLED QHD
2560x1440 píxeles, 493 ppp
5.7’’ AMOLED QHD
2560x1440 píxeles, 515 ppp
CPU Snapdragon 805
(4xKrait 450, 2.7 GHz.)
Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
(4xCortex-A53 1.5 GHz. + 4xCortex-A57 2.0 GHz.)
GPU Adreno 420 Adreno 430
RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento 32/64 GB 32/64/128 GB (sin microSD)
Cámara Trasera 13 Mpx.
Delantera 2 Mpx.
Trasera 13 Mpx.
Delantera 8 Mpx.
Batería 3.220 mAh. 3.450 mAh.
Conectividad Hasta LTE Cat.6
Bluetooth 4.1
Hasta WiFi 802.11ac
Hasta LTE Cat.6
Bluetooth 4.2
Hasta WiFi 802.11ac
Dimensiones 159.3x83x10.1 milímetros 159.4x77.8x7.3 milímetros
Peso 184 gramos 178 gramos
Otros Android 5.0 de fábrica (actualizable a Android 6.0)
Carga inalámbrica (Qi)
Android 6.0 de fábrica
Sensor de huellas dactilares
USB Type-C
Precio 649 euros
(ahora 459 euros en Google Store)
649 euros (sin fecha de disponibilidad)
Presentación Octubre, 2014 Septiembre, 2015

De Motorola a Huawei

Motorola fabricó el Nexus 6 y el diseño y fabricación del Nexus 6P ha sido encargado a Huawei. La marca china se estrena en esta categoría de teléfonos que históricamente se ha caracterizado por las actualizaciones directas de Google.

El Nexus 6P es el primer Nexus con un cuerpo completamente metálico.

En este caso Huawei propone algunos cambios en el diseño respecto del Nexus 6, y que buscan la calidad representativa de un gama alta: cuerpo completo de aluminio en una pieza y tres colores disponibles (negro, blanco y gris) que vienen aderezados con el uso de USB Type-C, que ya empieza a ser bastante común en los nuevos lanzamientos. En la presentación también han confirmado que a pesar del tamaño en la pantalla, el teléfono es equivalente a un dispositivo de 5.5 pulgadas pero con el aprovechamiento suficiente para integrar un panel de 5.7 pulgadas.

Nexus 6p Design

En cuanto al diseño destaca sin lugar a dudas la zona de la cámara: esa franja negra muy característica y llamativa, y que desluce respecto de lo que estamos acostumbrados. Una especie de 'periscopio' que albergará la cámara de 12.7 megapíxeles (con sensor láser y autofocus, nada de OIS como ya se filtró, aunque con nuevas funcionalidades como Smart Burst o SlowMotion video), pero que no proporcionará mayores ventajas. Un toque de diseño que gustará o no, pero que desde luego es un aspecto característico y peculiar.

Y cómo no, el sensor de huellas

Una de las novedades del año no podía faltar en el buque insignia de Google/Huawei: el sensor de huellas llega al Nexus 6P, al igual que también está presente en el otro nuevo, el 5X.

Nexus 6p Huellas

De la misma forma, Huawei lo ha implementado en la zona trasera donde aseguran proporcionará una mayor comodidad. En otros terminales de la marca también lo han añadido en esta parte - Mate S, Honor 7 y otros -, al contrario que buena parte de la industria que lo añade en el botón 'Home' del frontal o en el lateral.

El lector de huellas era una apuesta segura ya que el pago en el móvil es la gran novedad para los próximos meses en el mundo smartphone. Y claro, Google no ha fallado añadiendo el lector, que más allá de las preferencias de cada usuario en su posición promete un funcionamiento similar al que encontramos en otros dispositivos.

Nexus 6P y su precio

Los 649 dólares del Nexus 6 parecían abusivos en comparación con lo que tradicionalmente se había pedido en la familia Nexus. Sorprendieron a muchos, y no es para menos.

Para su nueva generación Google ha presentado una dupla de teléfonos: un Nexus 5X más económico (sobre los 400 euros) pero con hardware más comedido, y el Nexus 6P como tope de gama a un precio superlativo: son 499 dólares en Estados Unidos - una cifra aceptable - pero que en Europa se convierten en 649 euros debido al cambio euro-dolar actual, y que está lastrando muchas importaciones al viejo continente.

Nexus 2015 Prices

Esos 649 euros están cosechando críticas, y no es para menos. De los dispositivos tradicionalmente económicos de antaño, Google y sus colegas de negocio (LG, Motorola y ahora Huawei) han saltado a teléfonos que están en la línea de los precios ofrecidos por la competencia, con ofertas de LG, Sony, Samsung o la propia Huawei en esta línea de precios. Un 'premium' con precio también con ese apellido y que rompe con lo que otros años habían ofrecido, manteniendo lo implantado en el Nexus 6... tanto en cifra como, seguramente, en críticas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio