Compartir
Publicidad

Doro Liberto 820 Mini, un smartphone Android para mayores que llega a Orange

Doro Liberto 820 Mini, un smartphone Android para mayores que llega a Orange
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en un teléfono para personas mayores muchos tiramos directamente del típico teléfono con tapa y teclas grandes, que vale para llamar y poco más. Pero más allá de esa imagen hay muchos usuarios seniors que no renuncian a la última tecnología, queriendo también acceder a smartphones.

Para ese tipo de usuarios Doro tiene una apuesta personalizada. La empresa sueca cuenta con el Liberto 820 Mini, un smartphone Android especialmente diseñado para personas mayores, sobre todo con una interfaz que facilita con creces su uso. Y a partir de este mes será posible adquirir este smartphone en España, ya que llega al catálogo de Orange.

El Doro Liberto 820 Mini no es desde luego un smartphone al uso, que haya que destacar por sus espeficicaciones. Cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas con 800x480 píxeles, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. En el aspecto fotográfico cuenta con una cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal de 0.3 Mpx.

Lo que cabe destacar de este smartpphone es su forma de adaptarse para personas mayores. A primera vista lo que llama son los botones clásicos de toda la vida bajo la pantalla, los siempre habituales de volver a la pantalla principal, ir atrás o acceder a las opciones, pero que en este caso son físicos.

Botón de emergencia y base de carga

Mirando a la pantalla nos encontramos con una interfaz totalmente personalizada. En la pantalla principal el Liberto 820 Mini muestra los contactos más habituales y las funciones principales, para tenerlas bien a mano. El resto de menús del teléfono también están personalizados, pensando en usuarios poco acostumbrados a Android, y además también incluye una aplicación que permite el acceso remoto al teléfono, para facilitar ayuda al usuario del mismo.

Base de carga

En la parte trasera del teléfono se encuentra el botón de emergencia, programable para llamar o enviar un SMS de socorro al número deseado. Por último el Liberto Mini 820 también cuenta con una base de carga, con una función curiosa pero que gustará a parte de los usuarios que se quieran hacer con él. En ella el smartphone se convierte en una especie de marco digital, ya que hace una presentación de fotografías de la memoria del teléfono.

Desde seis euros al mes con Orange

Y como ya hemos mencionado al comienzo este smartphone especialmente dirigido a mayores llega a España de la mano de Orange. Su precio parte de los seis euros al mes durante 24 meses para quien opte por hacerse con la tarifa Ardilla. Fuera de contrato el Liberto 820 Mini también está disponible en prepago por 129 euros o libre por 149 euros.

Más información | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio