Publicidad

El 16 de diciembre conoceremos el Honor Magic, el posible móvil sin marcos del fabricante chino

El 16 de diciembre conoceremos el Honor Magic, el posible móvil sin marcos del fabricante chino
6 comentarios

Ya conocíamos alguna apuesta por retirar casi por completo los marcos de un smartphone pero sin duda ha sido Xiaomi el que ha destapado la caja de los truenos. De hecho, Sharp fue el primero en hacer un movimiento así con el Aquos Cristal y posteriormente se encargó de la fabricación de la pantalla del Xiaomi Mi Mix. Ahora, muchos fabricantes buscan cómo contraatacar y Honor está entre ellos.

Los rumores no han dejado de sobrevolar los medios y se han tocado hasta fabricantes que tradicionalmente reaccionan algo tarde a las tendencias del mercado como son Apple y Samsung. Ahora, Honor se une a los posibles movimientos hacia la retirada de marcos de Huawei y Meizu, y su Honor M desconocido tiene fecha de presentación.

Honor Magic, el 16 de diciembre

La retirada de los marcos de los smartphones representa tanto un gran avance como un problema a la hora de interactuar con los mismos. Usuarios de la línea Edge de Samsung se quejan, por ejemplo, de que resulta difícil sujetar los smartphones sin que se produzcan toques fantasma en los bordes, dificultando así el uso. Retirar los marcos permitiría, ahora para bien, que las pantallas creciesen sin aumentar el tamaño del dispositivo.

La última gran apuesta en este sentido ha llegado de la mano de Xiaomi y su Mi Mix, como comentábamos antes. La evolución con respecto al Sharp Aquos Cristal radicaba en que su pantalla llegaba a curvarse en la parte superior, formando un smartphone más estético cuyos análisis por desgracia tendrán que esperar al tratarse de una edición limitada y que difícilmente llegará a abandonar China.

Ahora parece que le toca a Honor lanzarse al mercado de los teléfonos sin marcos y su primera apuesta podría ser este Honor M que ya ayer tuvo una leve "presentación" fugaz a través de redes sociales y al que hoy ya se llama Honor Magic. No se sabe absolutamente nada sobre él más allá de que apunta a ser un teléfono con una pantalla edge-to-edge y que llegará el próximo 16 de diciembre.

El modelo de Honor no será el primero de un gran fabricante chino en adoptar esta moda de prescindir de los marcos laterales pues antes que él llegaron los Vivo Xplay 6 o el Xiaomi Mi Note 2, del que hace poco publicamos su análisis. Incluso empiezan a llegar los clones, como el Elephone S8. Sin embargo, Honor se ha caracterizado por ser un especialista en combinar buenas especificaciones con un precio bastante atractivo, y este Magic podría ser todo un éxito en ventas para la compañía.

Con todo, queda poco más de una semana para que veamos tanto el aspecto exterior como las tripas de este Honor Magic, un smartphone del que se espera también que sea el primer modelo de Honor con el Kirin 960 que estrenó el Huawei Mate 9. De ser así, podría combinarse una potencia al más alto nivel con un diseño vanguardista. Ya queda menos.

Vía | Phonearena
En Xataka Móvil | Huawei Mate 9 Lite, más artillería para las dobles cámaras en la gama media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios