Publicidad

El Amazon Fire Phone genera un agujero de 170 millones de dólares en las cuentas de la compañía

El Amazon Fire Phone genera un agujero de 170 millones de dólares en las cuentas de la compañía
14 comentarios

Publicidad

¿Alguien se acuerda a estas alturas del Amazon Fire Phone? Aquel teléfono que antes de presentarse oficialmente prometía que revolucionaría el mercado de la telefonía móvil y se quedó en intento ya demostró que no estaba cumpliendo las expectativas del gigante de las ventas online, pero es que ahora conocemos como el smartphone es en gran parte responsable de los malos resultados de Amazon.

Según han desvelado fuentes de la compañía el Fire Phone es responsable de 170 de los más de 400 millones de dólares de pérdidas que ha presentado Amazon en los resultados del tercer trimestre de 2014. Todo un agujero generado por las previsiones de ventas muy superiores a las ventas reales y al pago a proveedores.

Amazon acaba de presentar los peores resultados trimestrales de la última década, 437 millones de dólares en pérdidas, y si hay que buscar responsables para esos números uno de ellos es claramente su primer smartphone, el Fire Phone. Un buen teléfono, aunque no tan puntero como los buques insignias de las principales marcas, que inició su andadura en exclusiva con AT&T y libre por 649 dólares pero que pronto se demostró un fiasco.

Y es que la Perspectiva Dinámica que ofrece el terminal, su mayor diferenciación respecto a otros terminales, no ha logrado precisamente atraer a los usuarios, consiguiendo unas escuetas 35.000 ventas en su primer mes. Ello hizo que AT&T rebajase su precio inicial de 199 dólares a 99 céntimos con un contrato de dos años y que su precio libre también haya bajado a 449 dólares.

Pero es que ni con dichas medidas el Fire Phone, que por cierto en la propia web de Amazon solo tiene una puntuación 2.1 sobre 5, ha logrado resucitar, lo que ha generado ese agujero de 140 millones de dólares en las cuentas de la empresa. Otra mala noticia para Amazon, que a pesar de triunfar con otros dispositivos propios, las tablets y e-readers de la gama Kindle, no logra hacerse hueco en el mundo de la telefonía móvil.

Vía | Re/Code

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir