Compartir
Publicidad

El CEO de Huawei explica por qué algunos Huawei P10 Plus tienen almacenamientos más lentos

El CEO de Huawei explica por qué algunos Huawei P10 Plus tienen almacenamientos más lentos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no haya un solo lanzamiento de un teléfono sin controversia parece estar convirtiéndose en una molesta moda. La última tuvo como protagonista al Huawei P10 Plus, el último líder de gama del fabricante chino que se presentó en el ya pasado Mobile World Congress de Barcelona, formando pareja con el Huawei P10 de menor tamaño.

Durante algunos análisis realizados por el planeta, algunos analistas reportaron que había diferencias significativas de velocidad en cuanto al almacenamiento interno. Velocidades dispares de lectura y escritura ante modelos aparentemente idénticos, pero como confirma el propio CEO de Huawei, esto no es realmente así. En el Huawei P10 Plus conviven dos memorias, y dependiendo de dónde vivas puede haberte tocado la más lenta.

Un problema de stock (y mala comunicación)

Huawei decidió inicialmente montar memorias UFS 2.1 en su modelo P10 Plus, la memoria más veloz del momento salvo por la existencia de las SSD que monta el iPhone 7, otro teléfono que ha tenido disparidad de velocidades en los análisis aunque por otros motivos. Este tipo de memoria, la UFS 2.1, es la que figura en las especificaciones oficiales del teléfono, pero no es la única que se ha utilizado.

Como explica el propio CEO de Huawei, Yu Chengdong, en un comunicado oficial a través de su cuenta en la red social Weibo, el modelo P10 Plus ha experimentado problemas de suministro de almacenamientos internos. Debido a ello, en Huawei optaron por montar otros tipos de memoria para poder hacer frente a la demanda de usuarios y distribuidores, pero esto no ha repercutido en el precio final del modelo.

Así, en el mercado hay modelos de Huawei P10 Plus con memorias UFS 2.1, los más veloces, pero también hay memorias UFS 2.0 y eMMC 5.1, con una reducción de la velocidad sensible en el caso de estas últimas. Una reducción de la velocidad que quizá no sea muy notoria en el día a día pero que sí puede notarse si grabamos vídeo a calidad 4K, por ejemplo, pues se necesita una velocidad de lectura y escritura muy elevada.

Huawei P10 Issue

Chengdong asegura estar empleando un Huawei P10 con memoria eMMC 5.1 como teléfono personal, y que no está teniendo ningún tipo de problemas por llevar una memoria de menor velocidad a la prometida, pero sin duda el error está en no haber comunicado este hecho antes de la polémica, y en no haber diferenciado los modelos por tipo de memoria para poder así ofrecerlos a un precio inferior. A características más reducidas, precio más económico. O así debería haber sido.

Así pues, quizá compréis un Huawei P10 Plus que tenga una velocidad de lectura y escritura inferior a la del modelo de un amigo o conocido, y la explicación está en que tendréis tipos de memoria diferentes. Un asunto feo por la ausencia de comunicación por parte del fabricante, y una gestión que podría haberse llevado de una forma más transparente de cara al usuario. Algo a corregir.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Todo sobre el nuevo Huawei P10, con vídeo análisis completo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos