Compartir
Publicidad
Publicidad

El Essential sin marcos de Rubin se muestra como un tope de gama con una extraña resolución

El Essential sin marcos de Rubin se muestra como un tope de gama con una extraña resolución
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiendo oyendo hablar del futuro teléfono de Andy Rubin, creador del sistema operativo que actualmente arrasa en cuotas y ventas en el mercado de los smartphones: Android. Las primeras noticias llegaban en el mes de enero y posteriormente hemos visto una fotografía filtrada de lo que parecía un prototipo de su futuro smartphone sin marcos, el Essential.

Ahora GFXBench se ha encargado de mostrar las tripas del futuro terminal de Rubin, y todo parece encajar a la perfección con lo que esperamos de un flagship en 2017, salvo algún pequeño detalle. Pero lo más sorprendente que nos muestra este benchmark es, sin duda, la extraña resolución de su pantalla. Parece que este año será el de las resoluciones extrañas, lejos de los cánones.

Snapdragon 835 y una resolución no estándar

Como decíamos, el listado de características de este futuro Essential no distan mucho de lo que estamos viendo presentado por unos y otros fabricantes para luchar en las más altas esferas del mercado. Empezando por el codiciado Snapdragon 835 de Qualcomm que poco a poco va apareciendo en más fabricantes y configuraciones. La disponibilidad aumenta, aparentemente.

Junto a este chip de ocho núcleos a 2,2GHz según GFXBench vemos a su escudera, la GPU Adreno 540, y un equipo de memorias con 4GB en la RAM y 16GB de almacenamiento interno, a tenor de los 10GB que aparecen libres en el benchmark. Un almacenamiento que parece bastante corto dado que este año ha habido saltos más o menos generalizados a los 32GB e incluso 64GB en todos los flagships.

Las especificaciones de Essential filtradas por GFXBench Las especificaciones de Essential filtradas por GFXBench

Para las cámaras, 13 megapíxeles en la espalda con flash LED y vídeo 4K, y 8 megapíxeles frontales también con vídeo 4K. El futuro terminal sin marcos contaría con lector de huellas dactilares y también con chip NFC, además de la conectividad clásica formada por LTE de categoría 16, Bluetooth, GPS y todo lo necesario. En cuanto a Android, la versión 7.0 Nougat aparece en primer lugar en las especificaciones filtradas.

Otra nueva resolución no estandarizada a la lista: 2.560 x 1.312

Pero lo sorprendente es su panel, una diagonal que por ahora se desconoce, que aparentemente seguirá la moda de los móviles sin marcos, pero que muestra una resolución de 2.560 x 1.312 píxeles, más estrecha que el clásico QHD de 1.440 píxeles de ancho, aunque con una relación de aspecto cercana a la de los Galaxy S8 y LG G6, ambos con 18.5:9 y 18:9.

Ya veremos cómo queda el resto del futuro Essential de Andy Rubin, la vuelta del creador de Android al mundo de los smartphones después de dejar Google y que promete seguir revolucionando el apartado de las resoluciones. ¿Se abandonan los estándares en pos de resoluciones personalizadas? Pobres desarrolladores de aplicaciones, no les dejan descansar.

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Pantallas HD, Full HD, QHD, ¿qué significa la resolución de mi móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos