Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó el 16:9 para LG, el LG G6 llegará con una pantalla QHD+ y ratio 18:9

Se acabó el 16:9 para LG, el LG G6 llegará con una pantalla QHD+ y ratio 18:9
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha por convertirse en el mejor smartphone de cada temporada es cada vez más encarnizada. Samsung y Apple compiten desde hace un par de años de tú a tú sin mucha discusión, mientras que LG escaló bastantes posiciones con el LG G4, algo temporal pues el LG G5 no cumplió con las expectativas en ventas ni en experiencia de usuario y obligó incluso a una reestructuración interna de la compañía para volver a los números negros.

La máxima esperanza de LG para este año, a expensas del LG V30 que pueda llegar para cerrar la temporada, será su LG G6 y delante tendrá el que ya parece, desde antes de salir, todo un peso pesado: el Samsung Galaxy S8. Pero desde Corea del Sur preparan algo bastante interesante para su futuro flagship, una característica que podría hacerlo muy ergonómico: una pantalla con un ratio 18:9. O lo que es lo mismo, 2:1.

El nuevo modo QHD Plus

Qhd

También se verá reflejado en muchas ocasiones por su abreviatura, QHD+. Recordemos que la resolución QHD es la que cuenta con 2560 píxeles de ancho por 1440 píxeles de ancho. En el caso de los móviles, invirtiendo las medidas por su configuración vertical. El nuevo ratio del LG G6 obligará a cambiar esa densidad pero no perderemos píxeles sino que los ganaremos.

La pantalla del LG G6 disfrutará de una resolución de 2880x1440 píxeles, y su diagonal será de 5,7 pulgadas. El aumento de la altura de la pantalla permitirá este crecimiento en diagonal sin que el ancho del dispositivo tenga que verse afectado, y facilitará su ergonomía. Habrá que sostener el LG G6 en la mano, pero todo apunta a que podría ser el modelo de 5,7 pulgadas más cómodo fabricado hasta el momento. A falta de ver los marcos, por supuesto.

Una pantalla de esas dimensiones requiere inevitablemente de dos manos para su interacción, salvo casos de manos muy grandes, por lo que el ratio no empeorará la ergonomía y sin embargo sí facilitará el visionado de contenido multimedia. A mayor superficie, mayor contenido. Y dada la proliferación de los contenidos con ratio 1,85:1 y 2,35:1, posiblemente éstos se beneficien de la pantalla 2:1 del LG G6.

Extra de brillo para el sol

Este panel QHD+ será LCD y contará con la tecnología in-TOUCH, con las mejoras para el sensor táctil que ello conlleva. Además, desde LG han prometido que tendremos un chute extra de luminosidad cuando observemos la pantalla bajo la luz del sol. Se comportará, por tanto, como los paneles AMOLED, o como los Super AMOLED que monta Samsung en sus terminales.

Por cierto, tenemos una novedad interesante para el lanzamiento. Esperábamos que el LG G6 se adelantase al Samsung Galaxy S8 para ganarle tiempo y cosechar ventas antes de su lanzamiento, aunque posiblemente no se esperase tan temprano. Sin citar fecha, aunque se supone, el LG G6 debería estar presentado el mes que viene. Y a final de mes es el MWC de Barcelona. Echad cuentas.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Móvil | LG lanzaría su LG G6 antes de lo previsto para adelantarse a Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos