Compartir
Publicidad

Tras un primer trimestre en números rojos, LG reorganiza su división móvil para ser rentable

Tras un primer trimestre en números rojos, LG reorganiza su división móvil para ser rentable
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocurrió durante la última presentación de cifras trimestral, la que llevan a cabo todos los fabricantes con precisión suiza y que nos deja ver qué tal se van desenvolviendo con cada lanzamiento, pese a que no se especifiquen datos por modelo salvo cuando conviene. LG mostraba sus cifras en verde pero su división móvil seguía incurriendo en pérdidas.

No es el único fabricante al que le ocurre, de hecho. Sony, por ejemplo, sigue sufriendo pérdidas a consecuencia de los Xperia aunque la línea PlayStation mantiene las cifras en positivo. LG, no obstante, ha decidido ahora tomar cartas en el asunto y se dispone a reorganizar su división móvil. Según ellos para ser más veloces y menos pesados.

Más apoyo a las líneas rentables

We need to change the way we work to move faster and lighter. Other business divisions also need people from MC (mobile communications). We will continue to reshuffle personnel.

Ésas han sido las palabras incluidas en un comunicado que Cho Juno, el CEO de la compañía, ha enviado a su división móvil. LG cuenta con divisiones rentables dentro de su compañía así que los resultados del primer trimestre del año, los correspondientes al Q1 de 2016 en la compañía coreana, han empujado a Juno a realizar cambios.

Según parece, esta supuesta búsqueda de la ligereza y la velocidad sólo responde a algo tan lógico como llevar el personal a aquellas divisiones que generan beneficios, para que puedan seguir haciéndolo y mantener su crecimiento. Resulta evidente pensar que una división económicamente viable merece recibir un mejor trato por parte de la compañía. Esto es traduce en personal especializado.

A la espera del "Efecto G5"

LG G5

Aún no hay datos acerca del rendimiento en ventas del LG G5, la última gran apuesta de los surcoreanos en el mercado de los smartphones y cuyo impacto se verá reflejado ya en el cierre del segundo trimestre, de la primera mitad del año. Mientras tanto, y a expensas de ver si la división mejora sus cifras, algunos empleados se trasladarán a otras divisiones por tiempo, por ahora, indefinido.

LG ha hablado, no obstante, acerca de estos movimientos de personal, buscando quitar hierro a la situación de la división móvil de LG, alegando que se trata de un proceso común en la compañía que sucede todos los años. No obstante, los 170 millones de euros en pérdidas de LG en móviles puede haber propiciado que los movimientos de personal sean aún más pronunciados.

Seguiremos a la espera de ver cómo se comporta LG en cifras en las próximas presentaciones. Y sobre todo saber cómo le va al LG G5, una de las mayores apuestas de todo el mercado en estos momentos y que puede tener ahora una réplica en Lenovo, que podría apostar por accesorios modulares para su Moto X 2016 by Lenovo.

Más información | AndroidAuthority
En Xataka Móvil | A la espera del LG G5, LG empeora las cifras del primer trimestre respecto a 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio