Compartir
Publicidad

A la espera del LG G5, LG empeora las cifras del primer trimestre respecto a 2015

A la espera del LG G5, LG empeora las cifras del primer trimestre respecto a 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un día escaso conocíamos la noticia de que Xiaomi había salido del ranking de los cinco mayores fabricantes Android, empujado por Oppo y Vivo que habían tenido un crecimiento muy importante en el primer trimestre. De lo que se habló poco es de que si entran dos, han de salir dos. LG ha sido el otro damnificado y sus cifras lo demuestran.

Con el LG G5 aún por ayudar a que LG remonte sus cifras, el primer trimestre ha sido decepcionante pues ha empeorado el mismo periodo del año anterior. Da la sensación de que, salvo unos pocos, los grandes fabricantes se han puesto de acuerdo para arrancar el año de una forma poco recomendable. Samsung, Apple, Sony y ahora también LG. ¿Está bajando la demanda de smartphones?

156 millones de euros en pérdidas

Ése ha sido el balance que ha arrojado la división móvil de LG al cierre del primer trimestre de este año 2016. 156 millones de euros de pérdidas propiciados por una caída del 12% en sus ventas con respecto a 2015. Si en el Q1 de 2015 LG vendió 15,3 millones de smartphones, este trimestre las cifras han caído hasta los 13,5 millones de unidades.

No hablamos de cualquier fabricante, LG consiguió colocar 60 millones de smartphones el año pasado aunque la previsión tras estas cifras ya lo sitúa descendiendo hasta los 50 millones. No se espera tampoco una mejora notable pues las cifras de venta de LG del año pasado mostraron que se trata de un fabricante muy estable, sin picos pronunciados entre trimestres.

Ayúdanos LG G5, eres nuestra única esperanza

Lg G5

Si hay algo a tener en cuenta de los resultados presentados en este primer trimeste del año es que el LG G5, pero para mal. El terminal bandera del catálogo de LG se ha puesto a la venta en abril pero todo el esfuerzo económico para su desarrollo y promoción sí ha quedado plasmado en el primer trimestre. Esto no ha afectado a las ventas, por supuesto.

La caída en cifras es más que real. Los 13,5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre habrían necesitado la ayuda del LG G5, aunque sus cifras quedarán reflejadas dentro de tres meses. No obstante, en LG muestran mucha confianza tanto en el LG G5 como su variante menos potente, el LG G5 SE, y su equipo de accesorios, los LG Friends.

El que posiblemente sea el smartphone más arriesgado en lo que va de año, con su apuesta por la modularidad no imitada por ahora por nadie de la competencia, tiene que llegar con fuerza para remontar las cifras de una compañía que empieza a perder el fuelle que en su momento obtuvo gracias al gran cambio que introdujo con el LG G2.

Confiemos en que la apuesta por el LG G5 fructifique, y que esa modularidad tenga continuidad en gamas inferiores. Porque cuantos más modelos de LG sean compatibles con los accesorios, más de estos últimos podrán comercializarse. Aunque los que dependan de un hardware más potente, como las gafas LG 360 VR, queden limitadas a la gama alta de dispositivos.

Como decíamos en el arranque, parece que este inicio de año no está beneficiando a muchos fabricantes. Veamos qué tal transcurre el resto del año pero este descenso debe ser un toque de atención a un LG cuyo máximo objetivo a partir de ahora debe ser incrementar las ventas, de una manera u otra. Queda aún mucho para el supuesto LG V10 2, o V11, así que el LG G5 debe poner todo de su parte para echar una mano.

Vía | LG - PDF
En Xataka Móvil | El equipo que ha ideado el diseño del LG G5 y sus accesorios nos lo explica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio