Compartir
Publicidad

El gigante Honor V8 Max de 6,6 pulgadas viene de camino al mercado

El gigante Honor V8 Max de 6,6 pulgadas viene de camino al mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recordamos cuando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note original supuso una locura y una avalancha de críticas por su interminable diagonal de pantalla. Abrió el camino para los terminales gigantes y no se tardó demasiado en rebasar la frontera de las 6 pulgadas con modelos el Sony Xperia Z Ultra, por ejemplo, o posteriormente con algunos Huawei Mate.

El mercado se retrajo y lo que parecía un crecimiento desmesurado acabó confinado por debajo de las 6 pulgadas, salvo algunos terminales concretos que rebasaban esta cifra por poco. Hasta ahora, pues parece que en 2016 volvemos al gigantismo y si Xiaomi lanzó su Xiaomi Mi Max de 6,44 pulgadas, Huawei contraatacará ahora con un modelo de 6,6 pulgadas que ya pasa por la TENAA: el Honor V8 Max de Huawei.

Como decimos, el nuevo terminal ha pasado por la TENAA, la entidad certificadora que marca la llegada de dispositivos a China y otros países asiáticos por lo que podemos esperar que el nuevo V8 Max de Huawei no llegue a Occidente, al menos no de entrada. La venta internacional dependería en todo caso de la FCC, y por ahora no tenemos noticias de ella.

Así sería el Honor V8 Max

El nuevo V8 Max, aunque también se le ha conocido por Honor 8, formaría parte de la línea del Honor V8 que vimos llegar hace algunas semanas y se convertiría en el terminal de Huawei más grande construido hasta la fecha pues luciría, atentos a este dato, una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución QHD. Un dato que nos ofrecería 445 píxeles por pulgada, una cifra similar a la de un terminal FullHD con 5 pulgadas de pantalla.

Otras características filtradas de este Honor V8 Max son su procesador, un Kirin 955 de ocho núcleos a 2,3GHz idéntico al que ya lucen los Huawei P9 y Huawei P9 Plus, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento en las memorias y un juego de cámaras de 13 y 8 megapíxeles. Además, el P8 Max tendría lector de huellas dactilares trasero, algo que ya es marca de la casa.

6,6 pulgadas no producen un terminal pequeño, ni mucho menos, así que en las dimensiones nos topamos con cifras impresionantes como un alto de 178,8 milímetros y un ancho de 90,9 milímetros. Es gracias a su grosor, de 7,2 milímetros, que el peso queda más o menos controlado pero no evita que supere los 200 gramos. Concretamente, el V8 Max pesará 219 gramos.

A todo este enorme conjunto habría que sumarle una batería de 4.400 mAh, aunque con semejante diagonal es posible que la autonomía diste de ser espectacular, habida cuenta de que sería el equivalente en mAh para un dispositivo de unas 5 ó 5,5 pulgadas con una batería de aproximadamente 3000 ó 3000 mAh. Con todo, el dato es interesante.

Dado que la TENAA es uno de los últimos pasos antes de una presentación, es posible que conozcamos a este nuevo Honor V8 Max de forma oficial antes de que concluya este mismo mes de julio aunque por ahora su fabricante no ha dado pistas de ello. Recordemos que en su momento hubo rumores de un Huawei P9 Max de 6,9 pulgadas, ¿llegarán ambos de forma conjunta o sólo veremos un gigante esta vez?

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Honor V8, el primer móvil 2K de Huawei ya es oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio