Compartir
Publicidad

El Moto E (2016) apunta a ser un hecho tras aparecer en un documento filtrado

El Moto E (2016) apunta a ser un hecho tras aparecer en un documento filtrado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue sin duda uno de los debates abiertos tras la presentación de la cuarta generación de los Moto G hace tres semanas, qué es lo que había ocurrido con el Moto E que parecía que tendría renovación pero se quedó en el tintero. Poco después, Lenovo mostró el Moto G4 Play y se dio por hecho que este terminal, menos potente y más pequeño, era el sustituto del Moto E. Eso pensábamos hasta ahora.

Hace algún tiempo vimos llegar a través de GeekBench una filtración que mostraba el posible Moto E de camino al mercado. Ahora, con el terminal prácticamente enterrado por los medios tras la llegada de los Moto G4, el Moto E vuelve a aparecer tras pasar por certificación Bluetooth. Al menos el que parece ser el Moto E 2016, pues hasta la oficialidad no podremos confirmar nada.

El supuesto Moto E 2016 by Lenovo

Moto E Certificacion

Han aparecido en una de las hojas de la certificación Bluetooth de los dispositivos, y pese a estar ligados a Lenovo y no saberse exactamente a qué terminales podrían corresponder, el hecho de que aparezca el nombre Motorola junto a ellos hace pensar, a causa de sus características, que se trata de la renovación del Moto E, la tercera generación: Moto E3 o Moto E 2016 by Lenovo.

Según lo que vimos en GeekBench en su momento, el nuevo o nuevos Moto E 2016, pues no sabemos si habrá más de un modelo, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, llevando la densidad de pantalla hasta los 294 píxeles por pulgada, la resolución que ha disfrutado el Moto G varias generaciones y una buena relación, un salto respecto a las 4,5 pulgadas qHD de la segunda generación.

Al frente del equipo tendríamos un MediaTek MT6735, un salto a MediaTek desde el Qualcomm Snapdragon 410 del pasado año que empeorará, al menos sobre el papel, el rendimiento aunque logrará abaratar el dispositivo al tratarse de un procesador más económico. La memoria RAM llegaría a los 2GB y tendríamos 16GB en la memoria interna, no sabemos si con microSD o sin ella.

El juego de cámaras se quedará en 8 megapíxeles para el sensor trasero, el principal, y 5 megapíxeles para el frontal. El Moto E 2016 llegaría con Android 6.0 Marshmallow en su interior prácticamente sin modificaciones, como acostumbraba a hacer Motorola y ahora también Lenovo con los Moto. No sabemos precio aún pero ya hay voces que lo sitúan en torno a los 100 euros. Confiemos en ello.

Así quedaría el Moto E 2016 junto a sus hermanos

Moto E 2016

Moto G Play

Moto G4 by Lenovo

Moto G4 Plus by Lenovo

Pantalla

5 pulgadas HD

5 pulgadas HD

5,5 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas FullHD

Procesador

MediaTek 6735

Snapdragon 410

Snapdragon 617

Snapdragon 617

RAM

2GB

2GB

2GB

2GB

Memoria

16GB

8/16GB

16GB

16/32GB

Cámaras

8 y 5 megapíxeles

8 y 5 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

16 y 5 megapíxeles

Batería

¿?

2800 mAh

3000 mAh

3000 mAh

Precio

¿?

¿?

229 euros

269 euros

Como vemos, la diferencia entre el Moto G Play y el Moto E 2016 es mínima, veremos si la diferencia de procesador afecta al precio pues recordemos que el Moto G Play, con el precio aún sin desvelar, debería situarse por debajo de los 200 euros en dos franjas de precio según el almacenamiento.

Veremos en las próximas semanas qué tipo de noticias rodean a este futurible Moto E 2016, Moto E3 o como decidan llamarlo en Lenovo si finalmente es una realidad. Y sobre todo estaremos atentos a la posible fecha de presentación porque, recordemos, el Moto E nunca ha tenido una ventana de presentaciones fija, con la primera generación en mayo y la segunda en febrero.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Moto G Play: Lenovo también tiene un Moto G para los amantes de las cinco pulgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio