Compartir
Publicidad

El Nuans Neo no tendrá aventura internacional al fracasar en Kickstarter

El Nuans Neo no tendrá aventura internacional al fracasar en Kickstarter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son buenos tiempos para Windows Mobile. La plataforma móvil de Microsoft no para de acumular malas noticias a su expediente, empezando por el imparable descenso de su cuota frente a las plataformas dominantes, lo que provoca la falta de interés de los fabricantes y sin nuevos productos levantar cabeza va a ser complicado.

Pocos son los fabricantes que deciden apostar por Windows 10 Mobile, y los pocos que lo hacen se suelen encontrar con dificultades para vender sus dispositivos. Es el caso del Nuans Neo, un original smartphone que se comercializa en Japón y que estaba pendiente de comenzar su despliegue internacional mediante una campaña de crowdfunding. Sin embargo, el Nuans Neo no ha conseguido la financiación requerida para dar el salto a más países, por lo que si quieres uno tendrás que hacer una visita al país nipón.

Una propuesta interesante, pero no lo suficiente

Nuans Neo

El Nuans Neo es un teléfono que apuesta por un perfil técnico intermedio, combinado con un diseño que no pasa desapercibido. Su carcasa ofrece dos tonos o texturas, que además se pueden personalizar con una especie de carcasas de distintos materiales, incluyendo madera o cuero. Pero su originalidad no ha sido suficiente para atraer el interés necesario y el Nuans Neo acaba de cerrar su campaña de Kickstarter.

La compañía japonesa pretendía recaudar 750.000 dólares para poder llevar el concepto de su modelo Neo al resto del mundo, pero 40 días después del inicio de la campaña sólo habían conseguido el apoyo de 489 participantes, que habían aportado un total de 142.368 dólares.

El Nuans Neo cuesta en torno a 399 dólares en Japón, pero con la campaña de crowdfunding el precio hubiera bajado a 250 euros para las primeras unidades y 270 euros para las mil siguientes, pero tampoco ha sido un argumento lo suficientemente contundente y el Nuans Neo no saldrá de Japón, lo que nos lleva a hacernos la pregunta del millón: ¿Habría pasado lo mismo si el Nuans Neo fuera un Android? Es difícil saberlo, pero probablemente no hubiera tenido tantos problemas.

El declive de Windows Mobile

Kantar cuota mercado OS

Hubo un tiempo en el que Windows Phone se perfilaba como una nueva alternativa en un ecosistema dominado por iOS y Android, pero la alegría no duró mucho y actualmente la plataforma está perdiendo usuarios a un ritmo galopante.

Según el último informe de Kantar, Windows Mobile sigue perdiendo cuota de mercado y no parece que la cosa vaya a frenar pronto. El sistema cuenta con una cuota del 4,6% en Europa, cinco puntos menos que el año anterior, y en España sólo alcanza un irrisorio 0,2% -aunque hay países donde todavía es más fuerte como Gran Bretaña o Alemania, pero en todos los casos ha perdido puntos.

La poca oferta dispositivos y los retrasos con las actualizaciones son dos de los problemas a los que se enfrenta el sistema de los de Redmond, pero no son los únicos. La escasez de aplicaciones en su tienda ha sido su punto más débil desde el principio, y viendo el panorama no tiene pinta de que vaya a mejorar.

Más información | Nuans Neo
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que trae Windows 10 Anniversary Update para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio