Compartir
Publicidad

El iPhone SE ya es uno de los teléfonos más vendidos, aunque la palma se la lleva el Galaxy S7

El iPhone SE ya es uno de los teléfonos más vendidos, aunque la palma se la lleva el Galaxy S7
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los informes sobre ventas que mes a mes nos deja ver Kantar siempre resultan interesantes. Normalmente ponemos el foco en las cuotas de ventas por sistemas operativos, y en los últimos meses hemos podido ir viendo como el duopolio Android-iOS se ha ido fortaleciendo, con cuotas del SO de Google de record y fuertes descensos por la parte de Windows.

Y hoy tenemos ocasión de analizar los datos correspondientes al trimestre acabado en mayo, pero más allá de hablar de las cuotas de Android, iOS o Windows, que siguen la tendencia de otros meses, vamos a analizar en profundidad otros interesantes datos. Y es que Kantar ratifica el éxito del Samsung Galaxy S7, pero también nos deja ver al iPhone SE como uno de los terminales más vendidos del momento.

Android sigue creciendo a la espera de nuevos iPhones

Aunque queremos centrarnos en los datos de terminales y marcas más vendidas, vamos a repasar los datos de los sistemas operativos. Android crece en todos los mercados analizados por la consultora, anotando sus mayores crecidas en Italia, Australia o Japón. A destacar que su cuota en España se sitúa en un 92,8%, mientras que en el conjunto de los cinco grandes mercados europeos ya alcanza el 76,5%.

Y ese crecimiento viene principalmente dado por el no sorpresivo descenso de Windows. El sistema operativo de Microsoft sigue perdiendo terreno, incluso perdiendo más de la mitad de su cuota anterior en países como Reino Unido, Francia, Italia, España o Estados Unidos. Por su parte, iOS acusa la espera de los usuarios al lanzamiento de nuevos iPhones, descendiendo en la mayoría de mercados, aunque con ligeras ganancias en Reino Unido y Francia.

Cuota de ventas de sistemas operativos

El iPhone SE, entre los más vendidos

Pero como decíamos, este mes Kantar nos deja ver datos muy interesantes sobre los teléfonos y marcas que más venden. Sus datos nos confirman la buena salud del Samsung Galaxy S7, ya que según los datos de Kantar actualmente es el teléfono más vendido a nivel global, con un 11,1% de las ventas, seguido de cerca por el iPhone 6S (10%). Ahora, es curioso que el iPhone SE, que parecía no tener tan buenos datos de ventas, se cuele entre los 10 más vendidos, con un 3,6%.

Por marcas, Samsung y Apple siguen siendo las que más venden en los cinco grandes europeos, aunque Huawei está al acecho. En el conjunto, los chinos son terceros con un 12,5% de cuota, pero especialmente fuerte es en España e Italia, donde su cuota de ventas está cerca del 21%, gracias en gran parte a terminales con una buena relación calidad-precio, como es el Huawei P8 Lite.

La creciente cuota de Huawei en España se apoya en el éxito de smartphones como el P8 Lite

Hay otros datos curiosos en Europa. Por ejemplo, en Francia entre las marcas que más vende se cuela la local Wiko, mientras que en Alemania la cuota de Samsung es prácticamente del 50%. Y Reino Unido, el país europeo con menor cuota de Android, es donde más disputado está el primer puesto, con un 36,2% para Samsung y un 36% para Apple.

La batalla en China también está muy interesante. En un país en el que las marcas locales (numerosas) dominan, tras el primer puesto de Huawei, que con un 25,6% anota su mejor dato, Apple se cuela en el segundo puesto con un 19,7% de las ventas. Tras ella está Xiaomi (19%), seguida de Samsung con un 9%, Oppo con un 8% y Meizu con un 5,8%.

Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio