Publicidad

El OnePlus 3 sería la entrada de la marca china a la nómina de smartphones con 6 GB de RAM

El OnePlus 3 sería la entrada de la marca china a la nómina de smartphones con 6 GB de RAM
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

OnePlus es de esos fabricantes que siempre cumple pero que nunca suele entrar en las quinielas a mejor terminal de cada año. Sus propuestas, siempre situadas en las gamas altas, parecen adolecer del cariño popular que otros fabricantes que con propuestas equivalentes obtienen mejores valoraciones. Ahora, con el futuro OnePlus 3, OnePlus volvería a la carga.

Una de las últimas filtraciones, en esta ocasión a través de un benchmark publicado en la web y que no ha tardado en correr por los medios y redes sociales, revela que estaríamos ante un nuevo smartphone Android con 6GB de RAM. Así, el OnePlus 3 seguiría la estela de otros terminales en el mercado que ya cuentan con esta cifra de RAM.

El benchmark delator

GFXBench

Ha sido en la web de GFXBench donde hemos sabido de la existencia de un futuro terminal, conocido por su nombre en clave Rain Rain A3000 y que todos relacionan con el OnePlus 3, el terminal que debe suceder al OnePlus 2 al frente del catálogo de smartphones del fabricante asiático y acompañando al OnePlus X.

En el mismo benchmark apreciamos un procesador de cuatro núcleos a 1,59GHz, un dato que unido al SoC MSM8996 conectaría a este supuesto OnePlus 3 con el Snapdragon 820, el procesador que se rumoreó portaría hace algunas semanas. También vemos que tendrá Android 6.0.1 Marshmallow, supuestamente bajo Oxygen OS salvo cambios de última hora.

La nómina de smartphones con 6GB de RAM

Vivo Xplay 5

La llegada de este OnePlus 3 con los, sin confirmar, 6GB de RAM haría que el terminal oriental entrase automáticamente en el que por ahora es un selecto club, el de los smartphones con 6GB de RAM. En dicho club ya hay miembros como el Vivo XPlys 5, miembro fundador, el LeEco Le Max 2, el Vernee Apollo o el Zuk Z2 Pro.

No olvidemos que el Samsung Galaxy Note 6 también lleva tiempo apareciendo en filtraciones junto a 6GB de RAM, por lo que es evidente que el parque de teléfonos Android seguirá creciendo en este sentido. La mejora de los procesadores, soportando cada vez más memoria RAM, ha abierto un nuevo camino para aumentar cifras en las nuevas configuraciones.

Se espera que el OnePlus 3 se presente para finales del próximo mes de mayo, hay algunas referencias al 28 de mayo, y puede que no llegue solo. La renovación del OnePlus X está también en el aire y hay cierto modelo de 4GB de RAM que bien podría convertirse en otro nuevo terminal de OnePlus. Veremos qué nos depara el mes que viene.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | ZUK Z2Pro, 6GB de RAM y Snapdragon 820 envueltos en cristal
En Xataka Móvil | Cómo comprar un OnePlus 2 desde España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir