Compartir
Publicidad
Cómo comprar un OnePlus 2 desde España
Otras

Cómo comprar un OnePlus 2 desde España

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí OnePlus 2, el nuevo y muy esperado teléfono del fabricante chino que confirma la apuesta por un dispositivo completo a la par que económico.

Y con su llegada, muchos empiezan a plantearse cómo comprarlo. El modelo de venta de su predecesor propuso una novedad en el sector, un sistema de invitaciones y una disponibilidad bastante exclusiva. Estas invitaciones se repiten en el OnePlus 2 y será necesario tener una de ellas para hacerse con uno, pero ¿cómo funciona este sistema de invitaciones? ¿Qué otras opciones de compra tenemos?

El ¿nuevo? sistema de invitaciones

La limitada disponibilidad del OnePlus One unido a una relativamente escasa producción hicieron que el fabricante optase por un modelo de venta basado en invitaciones. Únicamente los usuarios que tuviesen el beneplácito de OnePlus en forma de un código virtual tenían la posibilidad de adquirir el terminal a través de la página web.

Este sistema de invitaciones se repite con el OnePlus 2, pero con algunos cambios. OnePlus asegura que las unidades que han fabricado desde el momento inicial son muchas más, con lo que también pondrán más invitaciones a disposición de los usuarios. Os recordamos que OnePlus 2 podrá comprarse a partir del 11 de agosto en su modelo más potente, por 399 euros; el modelo económico de 339 euros aún no tiene fecha de lanzamiento.

El funcionamiento del sistema de invitaciones está ampliamente explicado en la página de OnePlus, y estas son sus principales características de funcionamiento:

  • El modo de conseguir una invitación es principalmente a través de concursos y promociones realizadas por OnePlus de forma oficial, o a través de sus redes sociales. También habrá invitaciones disponibles para que los compradores del teléfono puedan repartirlas entre sus conocidos.
  • Quizá la forma más sencilla - aunque previsiblemente la más complicada - de conseguir una invitación es apuntarse a la lista de reserva, en la página web. Como referencia, en el momento de edición de este artículo hay unas 500.000 personas 'en espera'.
  • Las invitaciones tendrán una fecha de caducidad, típicamente de 24 horas, medidas en el momento de envío a través de correo electrónico. Si en ese tiempo no has activado la invitación, caducará y será asignada a otra persona interesada para que la aproveche.
  • Las invitaciones serán repartidas a medida que se vaya recibiendo stock del teléfono: al principio serán pocas pero irán aumentando con el tiempo y a medida que se vaya satisfaciendo la demanda.
  • OnePlus no tiene previsto vender el OnePlus 2 sin invitación.
Puedes conseguir una invitación suscribiéndote a concursos y promociones realizados por OnePlus o en la 'lista de reserva', aunque la mejor opción parece ser pedirle una a un conocido que ya haya comprado el terminal.

El lanzamiento y puesta a la venta del OnePlus One fue un poco caótico y nos pilló algo por sorpresa. El sistema de invitaciones ha ganado la robustez que proporciona saber que el primer modelo fue un éxito - recuerdo, 1.5 millones de unidades vendidas de las 30.000 previstas inicialmente - y que el segundo apunta a repetir éxito.

La fórmula del sistema de invitaciones es una novedad en el mercado y le permite a OnePlus vender el teléfono a medida que lo va fabricando, lo cual le aporta la posibilidad de ser aún más barato en el mercado. Es un modelo que funciona y que aunque por supuesto tiene sus inconvenientes, las ventajas son palpables y le dan beneficio al usuario final. Me temo que, por ahora, no queda otra más que atenerse a las invitaciones y, si estás interesado en el teléfono, buscar una de ellas.

La tienda online oficial, y más

Hasta aquí hemos hablado del modelo de venta del OnePlus 2 a través de los canales oficiales. Lo ideal será hacerse con uno a través de la página web, si bien es cierto que con el OnePlus One también hemos visto otras tiendas online donde lo tienen disponible.

Sin embargo, el problema con la disponibilidad en estos otros distribuidores es que es completamente incierta tanto en el factor temporal (día/mes en el que estará disponible) como en coste (precio por el que saldrá a la venta).

Por ejemplo Amazon, el gran rey de las compras online. El OnePlus One está por 319 euros disponible a través de un tercer comprador desde julio de 2014, pocos meses después de su puesta a la venta original. Si tenemos en cuenta este registro, quizá podamos ver un OnePlus 2 en Amazon a partir de septiembre u octubre.

Oneplus 2 Main

Y aquí las incógnitas, claro. Primero, el precio que tendrá, si pasaremos de los 339 euros de P.V.P. del OnePlus 2 a... ¿400? ¿450? ¿Quizá más? Segundo, si realmente no nos estarán dando gato por liebre como suele ocurrir en algunas transacciones de Internet.

Debido a la inmensidad de Internet también estará disponibles en otros muchos distribuidores, de mayor o menor nivel y popularidad. Sin embargo, al final lo mejor en estos casos es acudir a la tienda oficial que nos garantiza el buen funcionamiento del terminal.

Si tienes un amigo, tienes un tesoro

Salvo si quieres ser un early-adopter y tener el teléfono desde el primer momento, aquí la clave será conseguir una invitación. Y para ello, lo mejor es tirar de agenda.

El método más probable para hacerse con esta invitación para el OnePlus 2 es a través de nuestros contactos y conocidos, buscar quién ya lo ha comprado para pedirle - o suplicarle - una invitación, en cuanto le lleguen. Este método es el más rápido y directo aunque dependerá en buena parte del éxito de ventas del terminal, algo que a priori parece estar asegurado.

Oneplus Invites
No necesariamente tiene que ser tu amigo del alma; también podrás conseguir invitación a través de webs y foros especializados. Y no es mala opción.

Si tienes un amigo, tienes un tesoro. Pero no necesariamente tienes que pedirle la invitación a tu amigo del alma; muchos foros y webs especializadas estarán creando hilos para pedir invitaciones, en los que será más o menos fácil de conseguir una. Por ejemplo en Reddit ya se están organizando, y ésta es sólo una de tantas formas de conseguirlo. Tendrás que moverte, buscar e investigar hasta dar con ella, y seguro que te costará tu tiempo y esfuerzo.

Hoy aún es pronto como para contemplar si será fácil o difícil conseguir un OnePlus 2, ya que depende de múltiples factores: número de unidades fabricadas o usuarios interesados. El primer modelo fue difícil de comprar durante los primeros meses, pero se terminó logrando; OnePlus 2 apunta a ser algo más sencillo de comprar teniendo en mente que el fabricante ha 'aprendido' y solucionado algunos de sus errores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio