Compartir
Publicidad

Se han vendido 1.5 millones de OnePlus One, nada mal para un 'novato'

Se han vendido 1.5 millones de OnePlus One, nada mal para un 'novato'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las puertas de la presentación de su sucesor la próxima semana, OnePlus One ha sido una de las sorpresas de los últimos tiempos. Un teléfono que se presentó siendo potente pero equilibrado en precio, y que cuando lo analizamos pudimos comprobar sus virtudes y el más que probable éxito del producto.

Sin embargo, apenas habíamos tenido cifras de ventas. Sabíamos que en noviembre había alcanzado el medio millón de unidades vendidas, pero nada más. Esta semana la incógnita se desvela ya que Carl Pei, uno de los fundadores de la compañía, ha desvelado en una entrevista al WSJ que han conseguido vender 1.5 millones de OnePlus One en su tiempo de vida, el último año y pico.

La cifra está muy lejos de alcanzar las decenas de millones que venden los grandes modelos del mercado, si bien es un importante logro que una compañía tan pequeña (fundada en 2013; el 'One' es su primer producto) haya conseguido tanto en tan poco. Además, tengamos en cuenta también la fabricación que desde el primer momento estuvo limitada y restringida, y para la que idearon el sistema de invitaciones tan característico pero con el que han sabido posicionarse. Como referencia, su estimación de ventas inicial era de 30.000 unidades que han rebasado con creces.

Ahora, con la experiencia de un exitoso primer modelo, llega el segundo: OnePlus 2 aterrizará la próxima semana y lo hará arreglando algunos de los fallos del original, entre ellos la fabricación de unidades. OnePlus confirmó que desde el primer momento existirían más unidades disponibles para el público, con lo que será más sencillo hacerse con uno de ellos a pesar del sistema de invitaciones que seguirá existiendo aunque con algunos cambios.

Todo se desvelará la próxima semana. ¿Repetirá éxito OnePlus con su nuevo modelo? No será difícil que vendan más unidades, aunque el precio siempre será un factor clave y los 450 dólares que se prevé costará puede ser la barrera para convencer al público de su compra.

Vía | UberGizmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio