Compartir
Publicidad
OnePlus 2 y las características que esperamos a una semana de su presentación
Otras

OnePlus 2 y las características que esperamos a una semana de su presentación

Publicidad
Publicidad

Queda una semana para que OnePlus 2 se presente en sociedad. Será el próximo lunes, 27 de julio, cuando la compañía china presente su segundo teléfono, y viendo el éxito del modelo original muchos están atentos a ver qué más puede aportar este novato fabricante al mercado.

Muchas de sus características se han ido desvelando en las últimas semanas, y si bien no pueden confirmarse definitivamente - siempre será mejor que aguantemos a que OnePlus se pronuncie oficialmente - la base y las principales especificaciones pueden darse por seguras. OnePlus 2 buscará ser extraordinariamente potente a un precio ajustado, no tanto como su predecesor... pero sí mejorando muchos de los teléfonos de la competencia.

OnePlus 2 será un teléfono de gama muy alta

Del OnePlus 2 esperamos que incorpore buena parte del hardware más puntero del existente en la actualidad. O en otras palabras: será un teléfono de gama muy alta, potente y a la altura de los mejores rivales del mercado.

Empezaremos hablando del procesador Qualcomm Snapdragon 810 que llegará en esa versión v2.1 que promete solucionar los problemas de recalentamiento que el 810 sufrió en su primera generación. Mismo rendimiento que está entre los mejores junto con el Exynos 7420.

Oneplus 2 Cpu

Junto al SoC de 4xCortex-A57 y 4x-Cortex A53 núcleos con GPU Adreno 430 también veremos 4 GB de memoria RAM, una cifra que a día de hoy es exagerada pero que puede ser interesante de cara al futuro. Nos queda la duda de si será LPDDR3 o la más reciente LPDDR4, utilizada por ejemplo en los Galaxy S6; parece que OnePlus no innovará y se mantendrá en la tercera generación.

Hay algunas dudas en la pantalla. Diferentes rumores hablan de un tamaño de 5.5 o 5.7 pulgadas con resoluciones FullHD o QHD, lo cual abre la puerta a la existencia de varias versiones del OnePlus 2, con diferentes precios. Como referencia, el OnePlus One trajo un panel LCD de 5,5 pulgadas y resolución FullHD.

También hay dudas en la cámara trasera, que podría ser de 16 megapíxeles con autofocus, flash dual-LED y tal vez estabilización óptica. Por otra parte, ciertos rumores también hablan de un sensor de 13 megapíxeles, si bien la mayoría apuntan al 'mayor' de 16 que estaría fabricado por Sony. En ambos casos podría grabar vídeo hasta 4K.

Oneplus 2 Leaked1

Continuamos con la que podría ser una interesante novedad: la incorporación de un puerto USB Type-C que llega para solucionar algunos problemas del microUSB estándar a día de hoy, y que cada vez veremos con mayor frecuencia en los smartphones. Lo principal, el ser reversible además de más rápido.

El lector de huellas también estará presente, algo lógico teniendo en mente que Android M añadirá la funcionalidad de Android Pay. Dicen que será tremendamente rápido - más que el TouchID de los iPhone, aseguran - así como por supuesto fiable y seguro.

Oneplus 2 Leaked2

Por último, tamaño, materiales y batería. Por las imágenes filtradas parece que OnePlus 2 será tendrá una carcasa metálica si atendemos a uno de los renders descubiertos, que será fino (¿menos de los 8.9 milímetros del original?) y que su batería tendrá 3.300 mAh., que debería ser suficiente para uno o dos días de uso.

El próximo lunes y por unos 450 dólares

El evento oficial de presentación del OnePlus 2 será el próximo lunes, 27 de julio, aunque en España nos pillará dentro del martes a las 4:00 horas de la madrugada (2:00 GMT). Allí se darán todos los detalles técnicos y características, y confiemos en que también anuncien cuándo comenzarán a venderlo.

Oneplus 2 Invite

Respecto del precio y sistema de venta, hay unas cuantas dudas. Se sabe que volverá el sistema de invitaciones, aunque añadirán unos cuantos cambios. También se especula con que el volumen de unidades que fabricarán será notablemente mayor, algo necesario para satisfacer la demanda que previsiblemente tendrán.

Y por último, el precio: la cifra exacta aún se desconoce, aunque sí se sabe que será algo más caro que el OnePlus One. ¿Cuánto? El CEO de OnePlus dijo que estará por debajo de 450 dólares para el modelo que entendemos básico. Será más caro que el One original, como se lleva varios meses diciendo, aunque aún así supone una muy interesante alternativa para la mayoría de buques insignia del mercado actual que cuentan con características similares a precios algo más altos.

Oneplus One Logo

Todo se desvelará en una semana. ¿Cumplirá OnePlus con las expectativas? ¿Creéis que el éxito del nuevo teléfono superará al conseguido por el original?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio