Compartir
Publicidad

El OnePlus 5T dirá no a la carga inalámbrica: "Dash Charge es la mejor opción por ahora"

El OnePlus 5T dirá no a la carga inalámbrica: "Dash Charge es la mejor opción por ahora"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carga inalámbrica que tenemos en la actualidad no es tan inalámbrica como nos gustaría que fuese, pero es un primer paso para conseguir la auténtica utopía: poder cargar el móvil estando a varios metros del enchufe que elijamos para colocar el cargador. Eso sí representará un gran paso adelante en el proceso de devolver la vida a una batería, y probablemente supondrá la muerte del cable de carga como tal.

El modelo actual de carga inalámbrica, que deberíamos llamar carga de contacto, está sufriendo un empujón debido a que los últimos iPhone han decidido subirse al carro con la tecnología Qi, pero en OnePlus no parecen pensar lo mismo. Pete Lau, CEO de la compañía, ha salido al paso de los rumores del futuro OnePlus 5T para confirmar que la carga inalámbrica no está en sus planes a corto plazo. Para ellos Dash Charge es la mejor opción.

Dash Charge es lo mejor para OnePlus

Cuenta Pete Lau en un artículo publicado en el foro de OnePlus que la compañía no considera por ahora dar el salto a la carga inalámbrica porque, salvo que alguien demuestre lo contrario, su sistema de carga rápida es mejor. No lo dice literalmente pero se intuye cuando se deshace hablando de su sistema de alimentación de 20 vatios, un sistema que permite ofrecer un día completo de carga en sólo media hora que pasemos junto al enchufe.

La carga inalámbrica, prosigue Lau, sólo ofrece un potencial máximo teórico de 15 vatios, y eso sólo si se coloca el teléfono en la posición correcta. Todo tiene que ver con el campo electromagnético que conecta las bobinas del cargador inalámbrico con la bobina colocada junto a la batería del teléfono móvil. Un campo muy corto que pierde potencia en función de la distancia.

Con los 20 vatios que ofrece el cargador para Dash Charge, el OnePlus 5T recibirá la energía suficiente para todo un día en sólo 30 minutos

Lau también menciona que si la carga inalámbrica tiene que alimentar a varios dispositivos a la vez, refiriéndose de forma velada al pad de carga inalámbrica AirPower de Apple que permite añadir al lote los AirPods y el Watch, la potencia se divide entre todos. Lo que se obtiene, por tanto, es un sistema de carga que no nos permite usar el móvil durante el proceso y que dista mucho de tener la velocidad de un sistema de carga rápida.

Según Lau, Dash Charge hace que el teléfono permanezca frío durante el periodo de carga y optimiza el traspaso de energía del cargador al teléfono. Por no mencionar que durante el tiempo de carga uno puede coger el teléfono y jugar, hacer una fotografía o simplemente navegar por internet o consultar redes sociales. Algo que, lógicamente, no puede hacerse con la carga por contacto. Si separamos el teléfono del cargador, se acabó.

Así pues, no debemos esperar que el futuro OnePlus 5T del fabricante chino se sume a la moda de la carga inalámbrica. Habrá que esperar a futuras generaciones del teléfono, a la evolución del sistema de carga inalámbrica o a que los responsables de OnePlus cambien de opinión al respecto. Pero para el OnePlus 5T ya no va a dar tiempo. Lo sentimos, tendréis que cargarlo con cable, palabra de Lau.

Vía | OnePlus
En Xataka Móvil | ¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica en los teléfonos móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio