Compartir
Publicidad
Publicidad

La carga inalámbrica está cerca de hacer nuestro sueño realidad: un mismo cargador para todos

La carga inalámbrica está cerca de hacer nuestro sueño realidad: un mismo cargador para todos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos cargadores de móviles y otro tipo de dispositivos electrónicos tenemos los usuarios por nuestras casas? Hemos visto todo tipo de cargadores a lo largo de los años, desde los de punta estrecha o ancha de Nokia, los que contaban con un buen número de pins de distintas marcas, hasta llegar a los microUSB, los más usados a día de hoy. Pero su universalización nunca ha sido posible, Apple siempre ha ido por su lado.

Algo parece haber cambiado con la carga inalámbrica. Apple ha abrazado el estándar Qi, creado por el Wireless Power Consortium, tal y como lo habían hecho anteriores Samsung y LG entre otros, permitiendo de esta manera que los dueños de los nuevos iPhones puedan elegir entre cargadores de distintas marcas que soporten Qi sin problemas. Y Qi lleva camino de hacer nuestro sueño, el de un cargador para todos los móviles, con la incorporación de otro importante fabricante.

Posar el móvil y que directamente se ponga a cargar la batería es un avance muy interesante, olvidándonos de cables y conectores. Pero más interesante es todavía que ese mismo cargador inalámbrico nos pueda valer para cualquier móvil. Samsung, HTC, Nokia, Panasonic, Sony, Huawei, LG, Apple o Asus son varios de los fabricantes que ya están unidos al consorcio que impulsa el estándar Qi, a los que ahora, sin anuncios, también se ha unido Xiaomi.

En cualquier sitio y para cualquier móvil

A las marcas más relevantes del mercado móvil también hay que sumar a fabricantes de componentes como Qualcomm, Mediatek, Texas Instrument o Spectrum. La importante lista de empresas que apoyan el consorcio nos empuja a la idea de que aquí a pocos años todos los móviles (nuevos o viejos con algún tipo de adaptador) puedan compartir cargador, beneficiando a los usuarios y al medio ambiente.

Cada vez son más las cafeterías y restaurantes que cuentan con cargadores Qi para sus clientes

Y hay una ventaja adicional, de la que ya pueden disfrutar los usuarios con un móvil compatible con Qi: la multitud de emplazamientos en lugares públicos con cargadores instalados. Ya los podemos encontrar en Starbucks, McDonald's o Ikea, que también vende muebles y lamparas con el cargador incluido, y si el estándar triunfa definitivamente los veremos en cada vez más sitios. Los días sin batería o pidiendo un cargador específico prestado pueden pasar a la historia.

Vía | The Verge
En Xataka | Muebles de Ikea que cargan sin cables tu smartphone, así son y funcionan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos