Compartir
Publicidad

El operador virtual de Google solo funcionará con Nexus 6

El operador virtual de Google solo funcionará con Nexus 6
2 Comentarios
Publicidad

Google dejó claro en el Mobile World Congress que ellos están interesados en ofrecer un servicio de comunicaciones, lo harían montando un operador virtual en los Estados Unidos. Hoy se desvelan algunos detalles más sobre esta nueva aventura, que más que un nuevo negocio suculento para los chicos del buscador, iría encaminado a probar cosas.

Según Wall Street Journal, el plan de Google es que esa red únicamente funcione con el teléfono más capaz que tienen en su pequeño catálogo, el Nexus 6. Al parecer hay algo que hace que la red se pueda usar con el teléfono de Motorola, y no con el Nexus 5 de LG, o anteriores.

Una red para experimentar, más que un negocio

Más que una complicación técnica o especificación requerida únicamente presente en Nexus 6, podemos entender que Google querría montar una red pequeña, nada que termine molestando a la competencia. En definitiva, una red Nexus con la que ofrecer servicio y experiencias a buen precio, pero de forma limitada.

La operadora funcionaría mezclando redes - infraestructuras de otras operadoras como T-Mobile o Sprint - y conexiones WiFi, y es muy posible que comience a funcionar a finales de marzo. Ya veremos en qué evoluciona la idea, así comenzaron con Google Fiber, y poco a poco se va extendiendo por Estados Unidos.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio