Compartir
Publicidad

El próximo smartphone de Microsoft puede no ser un Lumia, sino un Surface que se lanzará en 2016

El próximo smartphone de Microsoft puede no ser un Lumia, sino un Surface que se lanzará en 2016
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rumore, rumore. Y no nuevos, porque los primeros indicios de Project Juggernaut Alpha datan del pasado mes de agosto. Por entonces muy pocos indicios y más una noticia a un largo plazo; sin embargo, ahora aquella información empieza a recibir los primeros indicios de la existencia del producto.

Una lectura a un artículo de WIRED sobre el Surface Book nos lleva a ellos. Microsoft está trabajando en un prototipo de teléfono que bien podría ser un Lumia más, pero esto no encaja teniendo en cuenta que el artículo describe una serie de laboratorios donde la compañía de Redmond trabaja con productos Surface. ¿Será el nuevo teléfono Surface de Microsoft? Eso es lo que se cree.

But as soon as we start talking about it, he gets distracted by a CNC machine that’s milling a Surface Book’s bottom bucket. Panay just watches it for a moment, carving over and over to form the antenna gap. A few machines away, another machine works on a prototype of a new phone. And there are rooms everywhere in Building 87—top-secret ones—filled with new devices. Panay has to go check on them, too. Extracto del artículo de WIRED sobre el Surface Book.

Y aquí volvemos a los rumores que durante meses han estado presentes, si bien - como siempre - nunca han terminado de confirmarse. Al igual que el Surface Book presentado hace unas semanas, el nuevo teléfono Surface apunta a ser un dispositivo muy enfocado en el público profesional, con unas especificaciones que caracterizan a este tipo de uso: pantalla de 5.5 pulgadas QHD, un procesador Intel Atom X3, 4 GB de memoria RAM y un Surface Pen, como el de los tablets/convertibles Surface pero adaptado para ser usado en un smartphone. El producto parece a todas luces un importante rival para el Galaxy Note 5 y otras familias de este tipo.

El terminal, por lo que aseguran los rumores, estaría aderezado con un gran espacio de almacenamiento de 64 o 128 GB, junto con ampliación mediante microSD con 256 GB más. A todas luces parece que Microsoft quiere que Project Juggernaut Alpha sea el dispositivo perfecto para utilizar Continuum, esa interesante funcionalidad que sirve para llevar apps de escritorio al móvil.

Como siempre, muchos rumores sobre este nuevo terminal pero que parecen encajar con una nueva era de Microsoft. Los Lumia como dispositivos domésticos y los teléfonos Surface como smartphones profesionales, encajando también con esa filosofía que han desvelado tras el lanzamiento del portátil 'Surface'.

Vía | IBITimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio