Compartir
Publicidad

El Xiaomi M2 empezará a venderse este martes

El Xiaomi M2 empezará a venderse este martes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya nadie daba un duro porque Xiaomi Tech cumpliese su palabra y lanzase este mes su nuevo terminal estrella, el Xiaomi M2, la empresa de Pekín decide no faltar a su compromiso y mantiene abierto desde el viernes a las 12 del mediodía hora de China un espacio de pre-reservas para el teléfono en su web.

Como bien decíamos, debido al retraso que sufrió inicialmente su primer terminal, el Xiaomi M1 y que no tuvo stock fluido hasta pasados 9 meses de su lanzamiento oficial (debido a un cúmulo de problemas que explicamos en este artículo), pocos apostaban por el lanzamiento del M2 a tiempo.

Dos tandas: unidades insuficientes para suplir la demanda inicial

El terminal, que se puede pre-reservar desde el viernes pasado, se venderá inicialmente en dos tandas, una de 50.000 terminales el martes 30 y otra, con 250.000 más a mediados de noviembre.

M2

Como resulta evidente, por las cantidades anunciadas, Xiaomi Tech ha llegado al compromiso por los pelos, ya que la demanda del teléfono va a ser altísima, tal y como se ha venido demostrando cada vez que la empresa pekinesa saca cualquier remesa limitada de terminales a la venta.

Sin ir más lejos, hace cosa de una semana, la friolera de 750.000 unidades del terminal más básico que fabrica actualmente Xiaomi, el Xiaomi M1S, y que lleva en el mercado ya un par de meses (desde finales de Agosto) se agotaron, junto a tantas otras unidades de una edición limitada para estudiantes llamado Xiaomi M1S Youth Edition – con procesador a 1.5GHz, como el modelo anterior, el Xiaomi M1 y un precio aún más recatado – se agotaron en menos de 5 minutos.

En China la cosa va de re-vendedores

Con estas cifras, podemos afirmar que cualquier terminal que saca Xiaomi se vende como churros, pero aquí en China estos números suelen engañar y hay que mirar un poco más allá.

¿Tiene mucho sentido que, a las puertas de que el Xiaomi M2 el M1S se venda tan rápido?, la respuesta cae por su propio peso: no. Está claro que algo raro está pasando entre bambalinas y, en este tipo de casos solo hay tres explicaciones: en China hay mucho chino y la demanda es brutal, la compañía está manipulando los datos o, los revendedores chinos se están poniendo las botas con programas que les automatizan las compras en la web de Xiaomi.

M2 pantalla

Solo hace falta echarle un vistazo a Taobao o a Alibaba para darse cuenta de que la hipótesis que cobra más fuerza es la tercera y, afortunadamente, el viernes parece que Xiaomi Tech (pese a que le interesa dar a conocer estos números tan impactantes), se ha dado cuenta de que no le sale muy rentable mantener su negocio y un montón de buitres a su alrededor, por lo que para las reservas del viernes intentó emplear un nuevo método de verificación mediante un sms que supuestamente debía llegar a tu teléfono, pero que no llegó a funcionar, por lo que 60 minutos después de ver que nadie recibía ninguno de estos mensajes de texto, retiraron la restricción y los usuarios han podido hacer reservas con normalidad y sin necesidad de dar número de teléfono.

Así mismo, se espera que para el martes, Xiaomi incorpore algún método de verificación o de restricción para que no se repitan anteriores escenas y los revendedores tengan barra libre, dejando a los verdaderos fans y clientes de la empresa de Pekín con un enfado monumental y sin teléfono.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio