Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 7 será el primer Xiaomi con carga inalámbrica y compatible con redes norteamericanas

El Xiaomi Mi 7 será el primer Xiaomi con carga inalámbrica y compatible con redes norteamericanas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la carga inalámbrica actual no es realmente inalámbrica sino por contacto, o no todo lo inalámbrica que nos gustaría, lo cierto es que su uso aporta determinadas ventajas. Como restar desgaste a los puertos USB, por ejemplo. Sin embargo, no está todo lo popularizada que sería conveniente aunque poco a poco más fabricantes se van subiendo al carro.

Este pasado 2017 asistimos a la llegada de esta carga a Apple y ahora Xiaomi puede estar a punto de hacer exactamente lo mismo. Según una filtración reciente, el Xiaomi Mi 7 tendría un módulo de carga inalámbrica en su interior. Uno que representaría el final de un camino que se inició hace algunos meses, cuando Xiaomi se unió al Wireless Power Consortium.

El primer Xiaomi con carga inalámbrica

Llegábamos al final del mes, cuando entrábamos en los últimos 10 días del mismo, cuando saltó la noticia de la inclusión de Xiaomi en el listado de fabricantes miembros del Wireless Power Consortium. Esta inclusión abría la puerta a que Xiaomi lanzase su primer teléfono inalámbrico en algún momento del futuro, y parece que ese momento no está lejos de producirse.

Se trataría del Xiaomi Mi 7, la nueva generación de las gamas altas del fabricante chino que llegaría, de regalo, junto con el modelo Plus. En un evidente cambio en los planes de lanzamiento de la compañía en los últimos años. Toda vez que se ofrecerían así dos flagships de una vez, en la misma ventana de lanzamiento, y con diferencias, en principio, sólo de tamaño.

El Xiaomi Mi 7 será compatible con la carga inalámbrica Qi y además con bandas móviles estadounidenses, ¿prepara Xiaomi el desembarco en Estados Unidos?

Este Xiaomi Mi 7 incluirá, además del Qualcomm Snapdragon 845 del que el fabricante ya ha alertado durante la presentación del propio chip, el módulo de carga inalámbrica de IDT. Esto lo convertiría en el primer teléfono Xiaomi en soportar carga inalámbrica en toda su historia, y probablemente en el primero de muchos si la tecnología sigue su curso.

El módulo haría que el Mi 7 fuese compatible no sólo con sus propios cargadores inalámbricos sino con cualquier otro válido para cargas Qi, habiendo elegido Xiaomi este estándar para la implementación de la tecnología de carga por contacto. Pero eso no sería todo, parece que los módulos RF de IDT estarían incluidos en el lote, lo que haría que el Mi 7 fuese compatible con bandas estadounidenses.

Es decir, la confirmación tácita de que estaríamos no sólo ante un teléfono internacional sino ante uno listo para su estreno en territorio norteamericano, un paso más en la expansión internacional de un fabricante que comenzó, ahora sí en serio, este pasado 2017. El teléfono debe entrar en producción en el mes de febrero por lo que no deberemos tardar en tenerlo disponible para su compra.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus: pantalla de 18:9 y más potencia para la renovada gama de entrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos