Compartir
Publicidad

Elephone U y U Pro: todas las tendencias del mercado caben en dos súper gamas medias

Elephone U y U Pro: todas las tendencias del mercado caben en dos súper gamas medias
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elephone es una de esas marcas que se conocen en los foros de fanáticos de Android pero que tienen poco nombre fuera de ellos. El motivo, que se trata de una marca china que no suele sacar los teléfonos de su país, aunque parece que sus dos nuevos ejemplares traspasarán sus fronteras de forma oficial, más allá de las buenas intenciones de usuarios e importadores.

Los Elephone U y U Pro se estrenan ofreciendo algo que hasta ahora no se había visto de forma tan notoria. Prácticamente todas las grandes características del mercado, resumidas en dos teléfonos que apuestan por un procesador de super gama media. Tal vez menos potencia bruta pero por encima de las líneas medias del sector, y con un diseño bastante atractivo. Veamos las entrañas de ambos terminales.

Ficha técnica de los Elephone U y U Pro

Elephone U

Elephone U

Elephone U Pro

Pantalla

AMOLED curva de 6 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

AMOLED curva de 6 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Helio P23 a 2,3GHz

Snapdragon 660 a 2,2GHz

RAM

4GB/6GB

4GB/6GB

Memoria interna

64GB/128GB más microSD

64GB/128GB más microSD

Cámara trasera

13 + 13 megapíxeles

13 + 13 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

8 megapíxeles

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo puro

Android 8.0 Oreo puro

Batería

3.620 mAh con carga rápida

3.550 mAh con carga rápida

Otros

Lector de huellas
NFC
LTE
Bluetooth
Reconocimiento facial

Lector de huellas
NFC
LTE
Bluetooth
Reconocimiento facial

Todas las tendencias en una gama media

Si echar un vistazo a las tendencias que impulsan las gamas altas del mercado desde hace ya casi dos años, podemos encontrarlas, adaptadas a la categoría de los teléfonos, en la nueva pareja de teléfonos de Elephone. Tenemos pantallas AMOLED curvas y con formato 18:9 como las de Samsung, la doble cámara con modo Retrato usada ya hasta la saciedad e impulsada por Apple, y también tenemos el Face Unlock que montó OnePlus en su 5T. Dos móviles muy completos que aterrizan ahora en el catálogo del fabricante chino.

Podemos empezar hablando de su pantalla, un panel AMOLED con doble curva y con un formato 18:9 alargado que llega hasta las 6 pulgadas. La resolución elegida es FullHD+, un FullHD estirado hasta los 2.160 x 1.080 píxeles. Una pantalla que contará, en el apartado del software, con la ayuda de un menú lateral muy parecido al de Samsung.

Elephone U

Para el procesador, la única variante entre ambos modelos junto con el tamaño de la batería. En el Elephone U tendremos un Helio P23 a 2,3GHz mientras que para el Elephone U Pro se ha apostado por el Snapdragon 660 de Qualcomm. Dos buenos cerebros para distintas versiones de RAM y almacenamiento: tendremos 4 y 6GB para la RAM y 64 y 128GB de memoria interna. Ambas ampliables con una microSD de hasta 256GB.

Llegamos al equipo de cámaras y aquí nos topamos con las dobles lentes y con el modo retrato. Ambos Elephone prometen una doble lente de 13 megapíxeles que ofrecerá el llamado desenfoque selectivo, también conocido como modo Retrato. Un equipo de cámaras trasero que se complementará con 8 megapíxeles frontales para selfies.

Doble cámara trasera de 13 megapíxeles para ofrecer el tan perseguido modo Retrato con desenfoque

Las baterías de ambos modelos, pese a ser prácticamente gemelos, difieren. El modelo Pro se lleva las de perder con sus 3.550 mAh mientras que el Elephone U, de menor potencia, se queda con la mayoría batería. 70 mAh extra para llegar a los 3.620 mAh. Ambos con carga rápida gracias a sus respectivos procesadores aunque con sistemas distintos: Pump Express en el U, Quick Charge en el U Pro.

No nos olvidamos de que estos teléfonos, con todo el equipamiento de conectividad posible incluido el NFC, cuentan con lector de huellas, tienen desbloqueo facial gracias a la cámara frontal y llegan con Android 8.0 Oreo puro, sólo con leves modificaciones sobre la capa y una aplicación de cámara personalizada.

Versiones y precios de los Elephone U y U Pro

Elephone U

Elephone no ha comunicado los precios de las distintas variantes de sus Elephone U y Elephone U Pro, pero sí tenemos la página de registro para reservar una unidad en el momento en que se pongan a la venta. Y también sabemos que el 8 de febrero se anunciarán dichos precios en un evento oficial de la marca en España. Confiemos en que se sepan precios internacionales también

Por el momento nos quedamos con que habrá cuatro variantes y que quedarán conformadas de la siguiente manera:

  • Elephone U con 4GB de RAM y 64GB de memoria
  • Elephone U con 6GB de RAM y 128GB de memoria
  • Elephone U Pro con 4GB de RAM y 64GB de memoria
  • Elephone U Pro con 6GB de RAM y 128GB de memoria

En Xataka Móvil | Las grandes tendencias de 2017 que han redibujado el móvil del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio