Compartir
Publicidad

Emblaze nos presenta First Else

Emblaze nos presenta First Else
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que os suene a nuevo, pero no es la primera vez que hablamos de la compañía israelí Emblaze y su proyecto de telefonía móvil en nuestra página, en el día de hoy ha sido presentado en sociedad su primer teléfono, First Else, y por fin se ha podido ver su peculiar interfaz en funcionamiento, acompaño la entrada con unos vídeos para conocerlo mejor.

Lo primero que llama la atención es su diferente interfaz, ideada para ser utilizada con una sóla mano, y en especial con el dedo pulgar, con el que podemos navegar prácticamente por todo el sistema.

Un teléfono en el que se empezó a trabajar hace dos años, y que se ha construido de cero, curiosamente está basado en Access Linux Platform (ALP) 3.0, un sistema operativo que pensaba había desaparecido.

El menú principal tal y como estamos acostumbrados a ver en nuestros teléfonos desaparece, y da paso a una especie de rueda con opciones que se despliega mediante gestos con nuestro pulgar, acompañado de unos botones de navegación a la derecha de la pantalla, el conjunto está visualmente muy conseguido, con el siguiente vídeo de presentación podréis haceros una idea:

En lo que respecta al hardware, tampoco se han quedado atrás, se trata de un chipset Texas Instruments OMAP 3430, presente en los Motorola Droid, Palm Pre o iPhone 3GS, acompañado de una pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva (854x480 píxeles).

La cámara elegida para la ocasión es de 5 megapíxeles, y promete la captura de vídeo a 480p y 30fps, otro detalle interesante es su batería de 1450mAh, y está preparado para funcionar en las redes HSDPA y EDGE.

Los primeros contactos con las operadoras se están teniendo en estos días, y desde el punto de vista de los desarrolladores, se van a liberar las SDK con el fin de engrosar la tienda de aplicaciones con la que contará esta valiente plataforma.

Emblaze nos presenta First Else

Se han rumoreado muchos datos, como la presencia de 32GB de memoria de almacenamiento, o que World of Warcraft está siendo desarrollado para el sistema, pero son datos no confirmados a los que no podemos dar más importancia.

Desde luego que no podemos dudar que hay potencial en lo que nos presentan, pero si no nos hablan de precios, disponibilidad, operadoras o aplicaciones, poco podemos comparar o esperar de la plataforma, más teniendo en cuenta el ritmo que llevan el resto de competidores en un mercado algo saturado.

Os dejo con un par de vídeos que he encontrado con el terminal en funcionamiento:

Sitio oficial | Else Mobile | Emblaze First Else.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio