Publicidad

En Japón tienen un teléfono que "modera" las comunicaciones de los más pequeños

En Japón tienen un teléfono que "modera" las comunicaciones de los más pequeños
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El teléfono en sí tiene poco de especial, un dispositivo Android con buenas maneras y aspecto muy colorido, con la intención de gustar a los más pequeños. Su nombre es miraie KYL23, y tiene alguna que otra particularidad que lo hace interesante.

El teléfono está en realidad construido por Kyocera para la operadora japonesa au - dentro de su catálogo Junior -, que lo pondrá en circulación a finales de mes. Para empezar, como teléfono ideado para los más pequeños, es muy resistente. Cuenta con protección al agua, golpes y polvo (IP57).

Lo original del teléfono lo encontramos en los “filtros” o moderación de lenguaje que realiza sobre las comunicaciones de texto. Advierte a los más pequeños que lo que están escribiendo no es adecuado. No lo censura, podrá seguir con el envío hacia adelante, pero se notificará a los padres de la acción.


Aunque todas son soluciones software que podrían implementarse en cualquier teléfono, parecen muy bien resueltas en un único producto.

Adicionalmente miraie KYL23 cuenta con mecanismos especiales para regular el uso de aplicaciones concretas o sitios webs, aplicando horas de actividad diarias, y presentando informes a los mayores.

También existe un modo “buzzer” en el que el teléfono realiza varias fotos de forma continuada y las manda a las padres, junto a la información de localización del niño y el teléfono. Para activar la función no hay que entrar en ningún menú, solo dejar pulsado un botón lateral de forma prolongada.

Conociendo un poco al miraie KYL23, tenemos una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960x540 pixeles, un chipset Qualcomm de cuatro núcleos (MSM8926), 1,5GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, y cámara de 8 megapíxeles.

2 3

Más información | au

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir