Compartir
Publicidad

Energy Phone Pro 3, el desenfoque selectivo y las fotos en 3D llegan con la doble cámara

Energy Phone Pro 3, el desenfoque selectivo y las fotos en 3D llegan con la doble cámara
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, cada fabricante presente en el mercado de los teléfonos móviles va implementando su propia solución con respecto a las cámaras dobles. Parece que los sensores únicos son cosa del pasado y un terminal no tiene valor añadido sino cuenta con desenfoque selectivo, con zoom óptico o si no tiene una cámara para fotos en blanco y negro y otra cámara para fotografías a color.

Estamos en pleno MWC de Barcelona y los distintos constructores siguen anunciando sus propuestas, y uno de los últimos en hacerlo ha sido Energy Sistem. El fabricante español presentó ayer su Energy Phone Pro 3, la tercera generación del que fue su primer smartphone metálico y lo ha dotado con una doble cámara trasera de 13 megapíxeles. No sólo eso, hay más, veamos sus especificaciones.

Bokeh y fotografía 3D, dos lentes en juego

Energy Phone Pro 3

Dado que lo más destacable de este Energy Phone Pro 3 se centra en su equipo de cámaras, comenzaremos a hablar de ellas en primer lugar. Sobre todo porque prometen que podremos hacer fotografías en 3D, además del desenfoque selectivo del que ya hemos hablado. Esto en sí no es novedoso, el último ZTE Blade V8 que analizamos aquí ya contaba con esta opción. Fotografías destinadas a verse con gafas VR, un curioso invento.

Desde Energy nos prometen fotografías con dos lentes de 13 megapíxeles IMX258 con autofocus y que podremos editar más adelante. Una lente captará el primer plano y la otra se encargará de las distintas distancias para la profundidad selectiva. El famoso bokeh que ahora todos persiguen y que también estará presente en el nuevo Phone Pro 3. Van quedando pocos fabricantes fuera del tren de la fotografía dual.

No sólo hablamos de desenfoque selectivo sino también de fotografía 3D, fotos directas a tus gafas VR

Para la cámara frontal, una de las más explotadas en la actualidad gracias a la moda no tan pasajera de los selfies, habrá un sensor de 5 megapíxeles a nuestro servicio. No se conocen por ahora más características de este equipo de cámaras montado sobre el Energy Phone Pro 3, aunque aún quedan características por desgranar. Pasemos al interior.

Ocho núcleos y 3GB de RAM

Energy Phone Pro 3

Cuando observamos el interior del Energy Phone Pro 3 vemos un terminal de gama media, con un perfil algo elevado, pero en el que no aparece nada destacable más allá del equipo fotográfico. Estamos ante un smartphone con 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD. 400 píxeles por pulgada para mantener la media del mercado en estos momentos.

El chip elegido no ha sido desvelado pero sí sabemos que es un procesador MediaTek de ocho núcleos y que su velocidad de reloj llega a 1,5GHz, y también que sus núcleos son Cortex-A53. Para las memorias tendremos 3GB en la RAM y 32GB en el almacenamiento interno, un modelo único que podremos ampliar con una microSD con hasta 256GB extra.

El Energy Phone Pro 3 es una gama media potente pero sin nada destacable, la fuerza está en su equipo fotográfico

El Energy Phone Pro 3 tendrá sensor de huellas, USB tipo C y todo lo necesario en cuanto a conectividad como LTE, WiFi, Bluetooth y GPS. Llegará movido por Android 7.0 Nougat y contará con una pila interna de 3.000 mAh para encargarse de toda la alimentación. Veamos ahora un resumen de sus características.

Energy Phone Pro 3, resumen de características

Pantalla
IPS de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Procesador
MediaTek octa core a 1,5GHz
Núcleos
8 núcleos a 1.5GHz
RAM
3GB
Memoria
32GB + microSD hasta 256GB
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, radioFM
Batería
3.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera
13 + 13 megapíxeles con autofocus y flash Dual LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
Dimensiones y peso
154 x 76,4 x 8,2 milímetros y 160 gramos

Energy Phone Pro 3, precio y disponibilidad

El nuevo teléfono con doble cámara de Energy Sistem ya tiene fecha de llegada y precio. El Phone Pro 3 estará disponible para su venta a partir del próximo 28 de abril y se podrá comprar por un precio de 269 euros. Por ahora no conocemos de ninguna operadora que vaya a incorporarlo a su catálogo de tarifas, pero estaremos atentos a cualquier movimiento que se produzca en este sentido.

Más información | Energy Sistem
En Xataka Móvil | Energy Phone Max 2+ y Neo 2, así quedan dentro del catálogo completo de móviles Energy Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio