Compartir
Publicidad

Essential trajo el 'notch' y ahora pretende eliminarlo escondiendo la cámara tras la pantalla

Essential trajo el 'notch' y ahora pretende eliminarlo escondiendo la cámara tras la pantalla
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sin duda la tendencia más llamativa en el mercado en este arranque del año 2018, y la culpa tenemos que echársela a Andy Rubin y su Essential Phone. Técnicamente, la primera muesca o notch llegó al mercado a bordo del Motorola F3, allá por el año 2006, pero fue el Essential Phone el que la introdujo en los smartphones y el iPhone X se ha encargado de convertirla en la característica a copiar por el resto del mercado.

Sin embargo, esta muesca, isla o notch, que fue como la denominó Apple en el lanzamiento del iPhone X, parece condenada a desaparecer. Apple quiere borrarla de sus diseños y ahora Essential ha registrado una patente con la que podría esconder la cámara, la principal responsable del recorte en la pantalla, detrás de la misma.

Transparencia en la pantalla

Patente de Essential

Como solemos hacer, hay que indicar que el hecho de patentar un dispositivo o un sistema de fabricación, como el caso de Essential ahora, no implica necesariamente que se vaya a ejecutar. Así que este nuevo sistema diseñado por Essential para lograr borrar el notch de la configuración de sus futuros teléfonos podría no llegar a ver la luz, no obstante parecen haber encontrado una solución y de ahí el registro de la patente.

Según la patente registrada por Essential, el fabricante nortamericano ha descubierto un sistema por el que, al construir las pantallas por capas, puede situar una zona con el suficiente nivel de transparencia para que la luz la traspase, y así alcanzar la cámara que estaría oculta detrás de la misma.

Mediante este sistema, Essential lograría aprovechar todo el frontal del teléfono ocupándolo con la pantalla, y no viéndose forzado a reservar un espacio para la cámara frontal, causando los característicos cuernos que se muestran en cada notch que ha ido llegando al mercado. Sólo faltaría por ver si finalmente se aplica esta solución a un futurible Essential Phone 2, pues las ventas del primero no alientan la esperanza de que su catálogo continue adelante.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El OnePlus 6 también apostará por el notch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio