Compartir
Publicidad
Publicidad
Éste es el Honor 8 Pro, lo enfrentamos contra el Huawei Mate 9 y el P10 Plus
Otras

Éste es el Honor 8 Pro, lo enfrentamos contra el Huawei Mate 9 y el P10 Plus

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de fabricantes como Huawei, también responsable de la producción de Honor, hemos de tener en cuenta que dispone de procesadores propios y que, por tanto, es ahí donde puede centrarse a la hora de diferenciarse del resto de su competencia. Por eso un buen Kirin puede hacer mucho por toda una gama, como el caso del Kirin 960.

El último chip del fabricante chino mejoró donde fallaba en anteriores generaciones, en el apartado gráfico. Su GPU, con un rendimiento cuatro veces superior al anterior, ayudó a que se acercase más a los puestos de cabeza y de ello se han beneficiado terminales como este Honor 8 Pro que hoy se presenta, un peso pesado que cuenta además con un cerebro a la altura. Después habrá tiempo de compararlo con sus hermanos mellizos pero antes veamos qué es lo que tiene el 8 Pro en su interior.

Así es el Honor 8 Pro

Honor 8 Pro Black

El nuevo dispositivo de Honor llega para hacer más grande el Honor 8 que aterrizó el verano pasado y para ello su pantalla ha crecido hasta las 5,7 pulgadas, un panel IPS LCD que además lleva la resolución al QHD. Eso supone que tendremos 2.560 x 1.440 píxeles en pantalla con una densidad de 515 píxeles por pulgada. Todo ello recubierto por cristal 2.5D, del tipo Gorilla Glass 3, para dar relieve a los bordes.

El cerebro es el que comentábamos anteriormente, un Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4GHz y que ha dado un paso adelante en potencia gráfica con los cuatro núcleos de su GPU Mali-G71, el doble que la generación anterior aunque aún lejos de los líderes del mercado. Tampoco se ha escatimado en memorias: 6GB LPDDR4 para la RAM y 64GB para el almacenamiento interno. Además, tendremos ranura para colocar una microSD de hasta 128GB extra.

4GB de RAM y 64GB de memoria para el último modelo de Honor, que cuenta también con el procesador más nuevo de la línea Kirin

Toca hablar de las cámaras, otro aspecto en el que Huawei/Honor es fuerte y nos encontramos con la doble cámara ya clásica, pese a tener sólo un año de vida desde aquel primer Huawei P9. Dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos especializado en fotografías en blanco y negro, y para echar una mano a la hora de recoger información para el sensor principal, y otro normal con el objetivo de capturar las imágenes a color.

La cámara trasera del Honor 8 Pro cuenta con la doble lente color+bw clásica de Huawei/Honor La cámara trasera del Honor 8 Pro cuenta con la doble lente color+bw clásica de Huawei/Honor

El juego de dos lentes ayudará también a jugar con la profundidad de campo, con el famoso desenfoque selectivo que ahora tanto se busca y que permitirá simular una apertura desde f/0,95 hasta f/16, para desenfocar el fondo tanto como queramos. Con estos sensores podremos grabar vídeo 4K y con su cámara frontal, de 8 megapíxeles, llegaremos hasta el vídeo FullHD.

Reaparece la doble cámara trasera de los Huawei y Honor: un sensor para color y otro para blanco y negro

Llegamos a las comunicaciones y aquí vemos que el Honor 8 Pro dispone de LTE y que es además un dispositivo Dual SIM con una bandeja híbrida, lo que quiere decir que podremos usar dos tarjetas SIM o sólo una junto a la tarjeta microSD. Dispone de WiFi a 2,4/5GHz, de Bluetooth 4.2, de USB tipo C y de lector de huellas dactilares en la espalda, marca de la casa, asociado a un chip NFC. Habrá jack de auriculares, para los que pregunten.

Este Honor 8 Pro de 5,7 pulgadas tiene unas dimensiones de 157 x 77,5 x 6,97 milímetros y un peso de 184 gramos, un tamaño suficiente para esconder en su interior una batería de 4.000 mAh con carga rápida, cifra que debe ofrecernos un par de días de uso sin demasiados problemas. El terminal aterriza con Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1, la última versión de la capa propietaria de Huawei/Honor.

Honor 8 Pro, precio y disponibilidad

El Honor 8 Pro en sus tres colores

El nuevo Honor 8 Pro llegará a las tiendas en tres colores: Midnight Black, Navy Blue y Platinum Gold. O lo que es lo mismo, negro, azul y dorado. Tres colores para un cuerpo metálico unibody, lo que se traduce en que no podrá extraerse la batería, y que se pondrá a la venta muy pronto.

Lo hará a un precio de 549 euros y se podrá adquirir en los comercios habituales, tanto físicos como online, a partir de mediados del mes de abril. Por el momento no tenemos información acerca del interés de las operadoras en él, pero actualizaremos tan pronto sea posible.

El Honor 8 Pro contra el Mate 9 y el P10 Plus de Huawei

Honor 8 Pro vs Huawei Mate 9 vs Huawei P10 Plus Honor 8 Pro vs Huawei Mate 9 vs Huawei P10 Plus

Decíamos que el procesador de esta nueva hornada de dispositivos del fabricante chino dejaba patente un claro salto cualitativo, y los dos dispositivos que más se asemejan en potencia y características a este Honor 8 Pro son, quizá, el Huawei Mate 9 y el Huawei P10 Plus, dos terminales de finales de 2016 y de finales de febrero de este año, respectivamente, y que ahora podemos ver comparados al nuevo terminal de Honor en esta tabla comparativa.

Honor 8 Pro

Huawei Mate 9

Huawei P10 Plus

Pantalla

5,7 pulgadas QHD
515ppp

5,9 pulgadas FullHD
333ppp

5,5 pulgadas QHD
540ppp

Procesador

Kirin 960

Kirin 960

Kirin 960

RAM

6GB

4GB

4GB/6GB

Memoria

64GB + microSD

64GB + microSD

64GB/128GB + microSD

Cámaras traseras

12 + 12 megapíxeles

20 + 12 megapíxeles

20 + 12 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

8 megapíxeles

8 megapíxeles

Otros

LTE, USB C, lector de huellas, NFC

LTE, USB C, lector de huellas, NFC

LTE, USB C, lector de huellas, NFC

Batería

4.000 mAh

4.000 mAh

3.750 mAh

Carga rápida

Sistema

Android 7.0 bajo EMUI

Android 7.0 bajo EMUI

Android 7.0 bajo EMUI

Dimensiones

157 x 77,5 x 6,97 milímetros
184 gramos

156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros
190 gramos

153,5 x 74,2 x 7 milímetros
165 gramos

Precios

549 euros

599 euros

699 euros

Comparamos el Honor 8 Pro contra los actuales líderes de gama de Huawei, uno de ellos en su división Mate, que antaño conocíamos como phablets pero que ahora no se diferencian mucho de los smartphones al uso, y el segundo como el hermano mayor de los dos dispositivos de la línea P. Como vemos, el Honor 8 Pro, que se pone al frente del catálogo de Honor en estos momentos, queda muy bien situado.

Falta comprobar si el Honor 8 Pro nos da en el día a día lo que promete sobre el papel

Habrá que probarlo durante un tiempo, exprimir todo lo que puede dar de sí, pero lo cierto es que sobre el papel, este nuevo Honor 8 Pro promete bastante. Desde la calidad de su construcción hasta su almacenamiento y, sobre todo, el hecho de que aterrice en el mercado por debajo de los 600 euros, un precio al que ahora se sitúan sus otros dos competidores dentro del catálogo de su fabricante. Ya veremos qué tal le va a este Honor 8 Pro a nivel de ventas.

En Xataka Móvil | Honor lanza una versión premium de su Honor 6X: más RAM, más memoria, y sobre todo, mejor cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos