Publicidad

Este móvil de Vivo integra una cámara frontal que se puede separar para usarse de forma independiente

Este móvil de Vivo integra una cámara frontal que se puede separar para usarse de forma independiente
3 comentarios

El mercado de los móviles con las cámaras frontales está en plena ebullición desde que los fabricantes apostaron por reducir los marcos frontales a la mínima expresión. Hay que albergar la cámara de alguna forma y en este sentido hemos visto propuestas de todo tipo.

Apple introdujo el notch, luego vinieron los notch tipo gota de agua, los agujeros perforados en la pantalla, pantallas deslizables cámaras emergentes pop up, giratorias... todo mientras las cámaras bajo el panel se hacen realidad. Y si creías que lo habías visto todo agárrate que vienen curvas con esta propuesta de Vivo en la que se hace uso de una cámara frontal desmontable.

Cuidado, no la pierdas

Co0243627 2

Esta cámara frontal desmontable responde al nombre de IFEA y se trata de una cámara selfie modular que no depende del móvil para poder usarla, pues se puede utilizar como dispositivo independiente. Podemos separarla del móvil y hacernos una foto.

Un diseño rompedor para una cámara que, con una conexión que nos recuerda al puerto magnético de algunos equipos, permite su uso de forma independiente y remota. Y esta apuesta se ha visto recompensada con el premio Red Dot Design Award.

Al parecer, la cámara desmontable IFEA se puede controlar mediante comandos de voz de forma que podemos lograr unas tomas más llamativas al separarla del teléfono. Un resultado similar, salvando las distancias, al que podemos obtener controlando una cámara de acción con el móvil. Y es que Vivo ya tiene desarrollos llamativos.

Esta cámara deja todo el frontal del móvil para que sea ocupado por una gran pantalla sin muescas o agujeros. Cuando no se usa, la cámara permanece oculta, con una cámara motorizada estilo pop up, pero cuando se activa sobresale por la parte superior y gracias a la conexión magnética se puede separar si es necesario.

El hecho de conectarse vía magnética deja en el aire algunas dudas. ¿Llegarán otros complementos para aprovechar el potencial? ¿Lentes con funciones específicas? Lo cierto es que recuerda en parte a lo que intentó hacer LG con el ecosistema LG & Friends del LG G5.

Por ahora, este diseño forma parte de un concepto, un teléfono que no se integra en un modelo de producción. No se conocen los planes de Vivo al respecto.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios