Publicidad

F(x)tec Pro 1, el MWC nos regaló un flashback al pasado con un móvil con teclado QWERTY deslizable para recordar al Nokia E7

F(x)tec Pro 1, el MWC nos regaló un flashback al pasado con un móvil con teclado QWERTY deslizable para recordar al Nokia E7
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este Mobile World Congress ha estado inevitablemente centrado en los teléfonos móviles, aunque también ha habido tiempo para sorpresas en forma de dispositivos conectados. Como un arenero para gatos que se limpia solo y que bien podría ser el dispositivo más curioso presentado en la feria de Barcelona. Si no contamos el hula hoop. En el terreno móvil, los teléfonos plegables y el 5G han robado todas las miradas, pero ha habido alguna que otra sorpresa camuflada.

Como el teléfono de Energizer con 18.000 mAh de batería, y un tamaño que tal vez forzará a llevar un permiso de armas a la tienda para poder comprarlo. O como el F(x)tec Pro 1, un teléfono cuyo nombre no sabemos realmente cómo pronunciar (¿Fixtec?) y que recupera el espíritu de un viejo conocido del mercado. Un móvil con un teclado QWERTY completo y deslizable, y que bien parece un Nokia E7 actualizado para este 2019.

Ficha técnica del F(x)tec Pro 1

F(x)tec Pro 1

F(x)tec Pro 1

Pantalla

AMOLED 6 pulgadas FullHD+

Procesador

Snapdragon 835

RAM

6GB

Almacenamiento

128GB + microSD hasta 2TB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

12MP f/1.8 + 5MP f/2.0

Sistema operativo

Android 9 Pie

Batería

3.200 mAh
Carga rápida QC3.0

Precio

Por confirmar

Un teclado físico completo de los que ya no quedan

F(x)tec Pro 1

Como decimos, lo más novedoso de este F(x)tec Pro 1 es su diseño. Una pantalla de 6 pulgadas AMOLED, con resolución FullHD+ y protegida por un cristal Gorilla Glass 3, y que esconde debajo un teclado deslizante completo, un QWERTY físico que queda completamente oculto tras el teléfono, para usarlo sólo cuando queramos, pudiendo recurrir al táctil en todo momento con el móvil plegado.

Entre tantos teléfonos parecidos unos a otros, el F(x)tec Pro 1 destaca por su propuesta de teclado físico deslizable

En cuanto al procesador, un viaje al pasado al encontrarnos con el Snapdragon 835, el chip de gama alta de Samsung del año 2017 y que aparece con su GPU Adreno 540 además de 6GB de RAM y de 128GB de almacenamiento interno. No hay versiones adicionales, aunque sí una ranura para microSD con la que podremos añadir tarjetas de hasta 2TB de capacidad. Si las encontramos, claro está.

No hablamos de un teléfono demasiado grande, aunque tampoco compacto. El F(x)tec Pro 1 tiene unas medidas de 154 x 73,6 x 13,98 milímetros. Mucho grosor, aunque justificado por la existencia de este teclado físico bajo la pantalla. La batería del F(x)tec es de 3.200 mAh y tiene carga rápida Quick Charge 3.0. El teléfono ofrece además un puerto USB tipo C para carga, pues el audio queda para el jack de 3.5mm. Por supuesto, WiFi 5 y la curiosidad de que aparece Bluetooth 5.0 junto al procesador. También contamos con NFC para pagos móviles y emparejamiento con dispositivos Bluetooth.

F(x)tec Pro 1

Si echamos un vistazo a las cámaras, nos topamos con un equipo dual en la espalda del teléfono. Uno formado por 12 y 5 megapíxeles con lentes f/1.8 y f/2.0, y que no sabemos si queda entre la pantalla y el teclado físico o si está adherido a la espalda de éste (así debería ser). Algo que influirá a la hora de hacer las fotografías. Para la frontal, 8 megapíxeles con lente f/2.0.

El teléfono, que ofrece Dual SIM, llega con Android 9 Pie, con altavoces estéreo y cuenta con un lector de huellas situado en el lateral del dispositivo. Un dispositivo muy interesante, más por su diseño y funcionalidades que por su equipamiento real, aunque siempre se agradece un soplo de aire fresco en un mercado plagado de diseños tan parecidos unos a otros. Salvo por la llegada de los plegables, claro.

Versiones y precios del F(x)tec Pro 1

F(x)tec Pro 1

Tal y como hemos comentado anteriormente, el Pro 1 llega en una única configuración tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno. Con sus 6GB y 128GB, el teléfono finalmente ha desvelado su precio durante la IFA de Berlín de 2019.

  • F(x)tec Pro 1 con 6GB/128GB: 649 euros.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir