Compartir
Publicidad

Nokia E7, nuestras primeras impresiones

Nokia E7, nuestras primeras impresiones
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana, Nokia presentó lo último y lo más completo de la gama E Series orientada a negocios: el nuevo Nokia E7. No fue la primera vez que lo vimos (se habían filtrado fotos y vídeos), pero el Nokia World fue la primera ocasión para XatakaMóvil de meterle mano. Por supuesto, no quisimos desaprovecharla.

Os dejamos un análisis previo de este gran teléfono, cuyo teclado y pantalla hablan por sí solos. Repasamos diseño y hardware sin detenernos en el sistema operativo, Symbian^3, pues no está terminado aún (razón por la cual el lanzamiento del N8 se sigue retrasando). El sistema funciona bien, pero el comportamiento no es óptimo al cambiar de escritorio virtual o la orientación de la pantalla.

Vistazo rápido en vídeo y diseño

Disculpad las prisas con que está grabado el vídeo

En cuestiones de diseño (y en casi todo lo demás) el Nokia E7 es un N8 con mayor pantalla y teclado deslizante. Dependerá del usuario que estas dos propiedades del E7 sean una ventaja o una desventaja respecto al N8, pues el del teclado es más pesado y a duras penas cabrá en los bolsillos donde el N8 entre por los pelos. Ojo, la diferencia de tamaño es palpable, pero no es demasiado importante (apenas un centímetro más de alto); eso sí, una imagen vale más que mil palabras y más abajo, en la galería, tenéis una foto donde se compara un N8 amarillo con un E7 negro.

En resumidas cuentas, podemos asegurar que el Nokia E7 es grandote y que sus 176 gramos se notan. Pese a esto, es un terminal cómodo gracias a sus curvas y cortes característicos, incluso para utilizarlo en vertical con una mano. Ahora bien, la postura ganadora es a dos manos y con el teclado abierto, momento en que cualquier geek que se precie debería llegar al éxtasis. Le dedicamos el siguiente apartado.

El teclado

Nokia E7 con Symbian^3: teclado

Deslizar el teclado es una especie de juego, hay que pillarle el truco. Con un dedo desde luego es imposible (en el vídeo hice trampa), se consigue empujando con los dos pulgares desde abajo. Desesperante la primera vez, nada de qué preocuparse a partir de entonces. Una vez abierto, nos encontramos con el mejor teclado QWERTY completo que ha hecho Nokia.

Había espacio de sobra, así que las teclas (de goma) son grandes y están separadas. La barra espaciadora está donde la queríamos, en el centro (no como en el N97), y aunque “Q, A, Z” y las demás columnas estén alineadas en una recta (y no una diagonal, como en los teclados de ordenador), podemos escribir sin ningún error con muy poca experiencia.

La pantalla

Nokia E7 con Symbian^3: pantalla

Durante el Nokia World 2010 nos quedamos maravillados con las Nokia AMOLED ClearBlack Displays, «cuyos negros son más negros que el negro en sí» como bromeaba Anssi Vanjoki. Estas pantallas solucionan el problema de visibilidad de las anteriores AMOLED a plena luz del sol ya que bloquean la luz a través de un filtro polarizador y tienen un altísimo contraste y brillo como sólo hemos visto en las SuperAMOLED de Samsung.

El Nokia E7 lleva una CBD táctil capacitiva de 4 pulgadas, una pantalla que impresiona inevitablemente. Sus colores vívidos se ríen de una Retina Display, pero ésta se ríe a su vez de la cantidad de píxeles que Nokia ha distribuido en la pantalla panorámica del E7: 640×360; saben a poco en un panel tan grande.

Nokia E7: especificaciones completas

Nokia E7 con Symbian^3

  • Dimensiones / peso: 123.7 × 62.4 × 13.6 mm / 176 g.
  • Colores: gris oscuro, plateado y azul en carcasa de aluminio anodizado
  • Pantalla: AMOLED táctil capacitiva de 4” y resolución 16:9 nHD (640 × 360 píxeles)
  • Cámara principal: 8 megapíxeles, flash de doble LED, reconocimiento de caras, vídeo a 720p
  • Cámara frontal: resolución VGA 640 × 480
  • CPU / RAM: ARM 11 a 680 MHz con aceleración gráfica / 256 MB
  • Almacenamiento: memoria interna de 16 GB
  • Métodos de entrada: teclado QWERTY completo y teclado virtual alfanumérico o QWERTY
  • Autonomía: 9 horas en conversación, 430 en standby (batería de litio BL-4D de 1200 mAh, no extraíble)
  • Redes de datos: GPRS/EDGE, HSDPA/HSUPA, WiFi b/g/n
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, HDMI, TV, microUSB (con USB on-the-go), entrada de audio de 3,5 mm y radio FM
  • Navegación: GPS, A-GPS, Ovi Maps
  • Extras: acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y de luz ambiental
  • Sistema operativo: Symbian^3 OS

  • Navegador: touch control, Flash Lite 4; soporte para HTML, XHTML MP, WML, CSS, JavaScript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos