Publicidad

Frontal de iPhone X, trasera de Galaxy S9 y lector de huellas bajo la pantalla: así será el Doogee V

Frontal de iPhone X, trasera de Galaxy S9 y lector de huellas bajo la pantalla: así será el Doogee V
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

2018 pinta a ser un año muy interesante en el mercado móvil. Con la reducción de marcos en la frontal, las pantallas de 18:9 y las cámaras dobles como tendencias ya establecidas y llegando a todas las marcas, esta temporada parece que por fin será en la que veamos a los lectores de huellas abandonar la frontal, la trasera o el lateral para pasar a esconderse bajo las pantallas.

Aunque los propios fabricantes estarían trabajando para llevar los lectores debajo de la pantalla, la cabeza en su desarrollo parecen llevarla Synaptics y Qualcomm, que venderían su tecnología a cualquiera que pague por ella. Y mientras ya hemos visto un vídeo de la marca china Vivo con el lector funcionando, hoy Evan Blass ha compartido un nuevo candidato a ser el primer móvil con el lector de huellas bajo la pantalla, que además sería un híbrido entre iPhone X y Galaxy S9.

Doogee es una de esas marcas que se busca hacer hueco en el mercado a base de abrazar las últimas tendencias del mercado con rapidez, además de ajustando el precio de sus smartphones. Llamativos son por ejemplo el Doogee Mix, que como su propio nombre indica recuerda mucho al Xiaomi Mi Mix, o su segunda edición, que adoptó los 18:9 y la combinación de cuatro cámaras, dos para apuntando hacia atrás y dos hacia delante.

¿El primer móvil con lector bajo la pantalla?

Si Evan Blass está en lo correcto, su próxima apuesta será el Doogee V, y volverá a recordarnos a otros smartphones del mercado. En la frontal los marcos son muy reducidos, pero lo que más llama la atención es esa pestaña o notch que estrenó el iPhone X. Y si observamos a la trasera o incluso los laterales, no podemos hacer otra cosa que pensar en el futuro Galaxy S9. Pero lo realmente novedoso sería el lector de huellas bajo la pantalla, representado por una huella en la foto y que Evan Blass ha destacado en su tweet.

Lo cierto es que más allá de lo que podemos ver en la foto, que también deja clara la presencia del conector clásico para auriculares de 3,5 milímetros y el más moderno conector USB-C. Todo lo demás es una incógnita que seguramente se resolverá pronto, aunque es de esperar especificaciones de gama alta y un precio ajustado.

En Xataka Android | Doogee Mix, análisis: diseño sin marcos a precio de derribo, aunque hay truco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir