Compartir
Publicidad

Ni Apple, ni Samsung, Vivo será la primera compañía en integrar sensores de huellas bajo la pantalla de sus smartphones

Ni Apple, ni Samsung, Vivo será la primera compañía en integrar sensores de huellas bajo la pantalla de sus smartphones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que estamos muy cerca de decir adiós a la polémica sobre dónde es mejor posicionar el sensor de huellas dactilares en un smartphone. Adiós a ubicarlo delante reduciendo el ratio de aprovechamiento del frontal o detrás en posiciones nada aprobadas por los usuarios. El futuro de este elemento biométrico es otro, y estamos muy cerca de verlo.

Hace apenas unos días Synaptics anunció que había comenzado con la fabricación masiva de Clear ID FS9500, un lector de huellas diseñado para ser situado bajo la pantalla, y que sería la solución biométrica perfecta para los fabricantes. ¿Pero quién será el primero en integrarlo? No, no será Samsung como se rumoreaba, ni tampoco Huawei, será el fabricante chino, Vivo.

Vivo estrenará sistema biométrico

La compañía aseguró que trabajará con cinco de los principales fabricantes de teléfonos móviles y según informan desde Forbes, el fabricante que se encargará de estrenar el primer sensor de huellas integrado bajo la pantalla de un smartphone será Vivo, compañía que se mantiene casi de manera constante en el top cinco de fabricantes que más venden a escala global.

Y es que aunque este año la imparabale Xiaomi les ha pasado por delante con ganas, Vivo sigue más viva que nunca, algo en lo que además es muy probable que le vaya a beneficiar ser la encargada de estrenar una tecnología tan esperada.

Funcionando en todo tipo de situaciones

Este tipo de sistema cuenta con otras ventajas más allá de liberar espacio en el frontal. Por ejemplo, al estar protegido bajo el panel, es capaz de funcionar independientemente de las circunstancias externas (da igual que tengamos el dedo mojado o seco). Esto se debe a que se trata de un escáner óptico, con un sensor de imagen CMOS cuyo grosor es inferior a 0,7 mm.

De este modo, tan solo con que el usuario toque la pantalla Clear ID, el sensor escaneará la huella dactilar enviando la información al procesador del teléfono. Aún no se ha confirmado qué modelo de Vivo será el que estrene el nuevo sistema ni cuándo, pero el año que viene es posible que más de un tope de gama llegue con él integrado.

En Xataka | Los nuevos sensores de huella de Synaptics permiten situarlos en botones software sobre la pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos